Translate

Vistas a la página totales

martes, 12 de mayo de 2015

OPINIÓN PÚBLICA//DESORDEN EN LA CIUDAD

Por: Gonzalo Egremy

DESORDEN EN LA CIUDAD
            *Líder del CEN-PRD hoy aquí.
 .-La circulación, prohibida, a todas horas de camiones de gran tonelaje y hasta maquinaria pesada por calles recién hechas, es desatendido por autoridades.
             El daño a la colectividad que causa ese tipo de vehículos, es grave, porque destruyen largos y grandes tramos de pavimento y adoquinado mixto.
            Así como la tubería de tomas de agua potable, alcantarillado y drenaje, amén que en algunos casos, rompen cables conductores de electricidad.
            Los camiones de gran tonelaje transportan por las angostas calles nuevas,  refrescos embotellados, garrafones de agua, gas LP, así como toda clase de material de construcción (varillas, cementos, calhidra y ladrillos).
            Lo mismo circula camiones de volteo,  que enormes grúas perforadoras de pozo, y hasta trascabos y revolvedoras.
             Trailers con mercancías para negociaciones de venta de material de construcción, así como enormes autobuses de pasajeros, son otros vehículos que destruyen las calles y avenidas de esta ciudad.
            Las oficinas encargadas de velar para que no ocurra todo lo anterior son: la dirección de vialidad municipal y la Secretaría de Desarrollo Urbano.
            Personal de la primera dependencia están más dedicados a emboscar y extorsionar a automovilistas que “dan vuelta a la izquierda”, que vigilar la no circulación de camiones y maquinaria por el área urbana de esta ciudad.
             Como si la gasolina fuese barata, los agentes de vialidad, con los semáforos “inteligentes” mal programados, pretenden obligar a los automovilistas no dar vuelta a la izquierda y desplazarse varias calles más para rodear y llegar a sus viviendas u oficinas.
            Tanto Vialidad, Desarrollo Urbano y otras oficinas municipales, han sido omisos en combatir la circulación diaria de muchos vehículos con aparatos de sonido, que con los altos decibeles contaminan el medio ambiente.
            Así también, dañan la salud humana y animal, por el mal uso de las bocinas anunciando la venta de productos alimenticios, frutas, panes, tamales, gas LP, agua en garrafón, o la compra de “fierro y colchones viejos”.
            Otro problema social más en esta ciudad, lo generan los talleres mecánicos (de carro, motos y bicicletas), de herrería, talacheras (vulcanizadoras de neumáticos), pintores y técnicos de refrigeradores, estufas, aparatos de aire acondicionado e instaladores de equipo de sonido en automóviles, al ocupar las aceras de las calles y las banquetas.
            Los niños, las amas de casa y los ancianos, difícilmente pueden desplazarse por las banquetas, y muchos menos las personas discapacitadas.
            Alguien comentó con razón, que caminar por las banquetas y calles de esta ciudad, “se ha convertido en un deporte extremo” porque peligra la vida.
            Aparte de todos los obstáculos anteriores, las personas deben de caminar con suma precaución por las banquetas, por los nichos de cemento y herrería en donde la CFE obligó a los usuarios a instalar el medidor de la energía eléctrica; muchos ancianos y señoras han resultado lesionados.
            En las desniveladas banquetas se encuentran puntiagudos tornillos, gruesos alambres, registros sin las tapas, cables sueltos de teléfono o de luz, y en consecuencia, nadie puede caminar sin correr el riesgo de salir lastimado.
             Las autoridades locales deberían de cumplir con su obligación de no permitir la circulación de los enormes camiones y maquinaria pesada por las calles de la ciudad, porque de lo contrario la súper millonaria inversión que ha hecho la administración del gobernador, Manuel Velasco, será pulverizada.
            Así mismo someter al orden al transporte público, a los talleres mecánicos y a los contaminadores con ruido, para que Tapachula realmente sean un polo atractivo a la inversión y no un enorme rancho, ¿no cree usted?
BISBISEO

            Al margen de la etapa política-electoral local que se avecina, debería existir un verdadero consejo (el nombre es lo de menos) de ciudadanos que velen por el orden, en todos los rubros, en la ciudad, porque por los compromisos de apoyo en la campaña, los transportistas, vendedores en la vía pública, en los mercados y demás grupos de presión, irrespetan a la autoridad y ésta cierra los ojos y brinda inclusive impunidad y protección por la ayuda recibida para que llegara al cargo//Los afectados después, con el cambio de favores, somos la Sociedad y contribuyentes//El dirigente del CEN del PRD, Carlos Navarrete, así como el Senador, Zoé Robledo Aburto, estarán hoy por la mañana aquí en Tapachula en apoyo al candidato a la diputación, Alberto Zamora Díaz//Posteriormente irán a la capital del estado en apoyo a otros aspirantes del Sol Azteca//En tanto que el abanderado del PRI-PVEM, Samuel Chacón Morales, continúa, dicen las preferencias electorales, en caballo de hacienda//A propósito, informaron, oficialmente, que el ignoto, Arturo Pacheco, dimitió a la suplencia de la candidatura del tricolor a la diputación, según él, porque “participará en la elección interna al Congreso del estado”//Y su nieve de qué sabor la quiere, preguntan verdaderos militantes del PRI//Salud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario