Translate

Vistas a la página totales

jueves, 7 de mayo de 2015

INCREMENTAN CASOS DE ENFERMEDADES GASTROINTESTINALES Y RESPIRATORIAS

∙ Debido a cambios de temperatura...

Tapachula, Chiapas a 7- Mayo- 2015. (Boletín).- El Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Salud Municipal, señaló que las enfermedades respiratorias e infecciones gastrointestinales, son los padecimientos más comunes en esta temporada debido a los cambios bruscos de temperatura y la humedad en el ambiente.
La dependencia municipal informó que debido a los cambios drásticos de temperatura, se ha originado el incremento en el número de consultas médicas, donde los más vulnerables a estos padecimientos son los menores de 5 años y personas de la tercera edad.
“En el caso de las enfermedades respiratorias se derivan a la exposición de sol o a un lugar con clima o cuando tomamos agua muy fría y eso provoca que se inflame la garganta, es ahí cuando se desencadena este tipo de enfermedades, en el caso de los padecimientos gastrointestinales al consumo de alimentos en lugares poco higiénicos donde los alimentos contienen bacterias, virus, parásitos o sustancias nocivas que causan estas enfermedades” indicó.
En este sentido, la dependencia señaló que dentro de las enfermedades respiratorias más comunes son laringitis, asma que en ocasiones suele complicarse y convertirse en neumonía; en el caso de las enfermedades gastrointestinales que van de la diarrea hasta el cáncer que debido a la deshidratación, provocan la muerte de las personas al no ser tratadas y diagnosticadas de manera oportuna.
Es por eso, que se exhorta a la población en general a tomar las medidas adecuadas de prevención, entre las que cabe mencionar evitar el consumo de alimentos o aguas frescas en la vía pública, ya que muchas veces se desconoce la higiene en la preparación de los mismos.

Por otra parte es recomendable evitar los cambios bruscos de temperatura, en caso de presentar alguna molestia se recomienda acudir al centro de salud más cercano para brindarle la atención necesaria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario