Marvin Bautista
Tapachula Chis;
ABR 13 (interMEDIOS).- La Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), con
la finalidad de elevar la moral de las tropas, fomentar el espíritu de cuerpo,
marcialidad, disciplina y sana convivencia, a través de la dirección del Arma
de Caballería, se llevó a cabo el concurso de bandas de guerra en su fase
Zona geográfica Sur.
El vocero de la
36 zona Militar, Fernando Romero, dio a conocer que por primera vez el 4o
Regimiento es sede de un concurso de bandas de guerra, el cual se llevará a
cabo del 13 al 17 de abril de 2015 y cuyo ganador representará a la zona
Sur en el concurso nacional, por ello en todas las regiones del país las
unidades que cuentan con el área de caballería participan en estas
eliminatorias.
Señaló que en
este concurso participan el 4° regimiento de caballería de
motorizada de Tapachula, el 6° regimiento de caballería motorizada de
Loma Bonita Oaxaca y el 15° regimiento de caballería motorizada de Comitán de
Domínguez, en cuyo concurso se calificara tiempo, sincronía y desarrollo del
toque.
"Lo que se
busca con este tipo de concursos es la sana convivencia de las tropas y
lograr el alto grado de adiestramiento que caracteriza a nuestro
instituto armado, además de estrechar los lazos de hermandad y conocer
experiencias en el buen desempeño de las funciones “sostuvo.
Para finalizar
exhortó a los participantes a dar su mayor esfuerzo, ya que quien resulte
ganador de esta eliminatoria representará a la zona en el concurso nacional en
la Ciudad de México. (iM rrc)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario