Marvin Bautista
Tapachula Chis;
ABR 13 (interMEDIOS).- Con la finalidad de reforzar las acciones para el
combate frontal del Chikungunya, Dengue, autoridades de salud, a través
de la Jurisdicción Sanitaria 7 (JS7),en coordinación con la Secretaria de Salud
Municipal, pusieron en marcha la segunda campaña de descacharrarización, la
cual se efectuará del 13 al 18 de abril de 2015.
El Responsable
de Vectores de la JS7, René Torreblanca dio a conocer que esta campaña
preventiva se puso en marcha ante la presencia de lluvia que se han registrado
en los últimos días en la zona, lo cual se convierte en un factor que ocasiona
el incremento de casos de estas enfermedades febriles, por ello se pretende en
un trabajo conjunto con la población la eliminación de los cacharros.
Reconoció que
con este operativo, se espera que se eliminen todos aquellos recipientes donde
se pueden almacenar agua de lluvia y que al final se convierten en criaderos
potenciales del mosco transmisor, por ello es importante que la población se
sume en sacar todos los cacharros y los depositen en los camiones recolectores
que recorrerán todas las zonas de la ciudad.
"Este
programa de descacharrarización que hoy damos inicio será de manera
permanente en toda la geografía municipal, por ello pedimos a la población a
sumarse, a unir esfuerzos para combatir y prevenir la Chikungunya y el dengue,
a través de la limpia los patios sus viviendas, eliminar los criaderos
como son las llantas, botellas y cubetas con agua, además permitir el ingreso
del personal de las brigadas de salud que recorrerán casa por casa este
municipio” abundó.
Expreso que se
tiene previsto que unidades de volteo recorran las calles junto con personal de
salud, por ello exhortó a la población a sacar los residuos a las afueras
de sus viviendas para que el personal las recoja y se lleven a lugares
específicos para su destrucción.
Señaló que tan
solo en la primera campaña se recogieron más de 700 toneladas de cacharros y
cuyos recipientes recolectados son llevados al basurero municipal, donde son
enterrados y eliminados completamente, por ello invitó a la población a
coadyuvar con estas acciones preventivas, además hizo hincapié en que las
campañas de fumigación y nebulización continuaran de manera permanente. (iM
rrc)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario