Translate

Vistas a la página totales

lunes, 13 de abril de 2015

AUTORIDADES DE SALUD PONEN EN MARCHA 2ª CAMPAÑA DE DESCACHARRARIZACIÓN

Marvin Bautista
Tapachula Chis; ABR 13 (interMEDIOS).-  Con la finalidad de reforzar las acciones para el combate frontal del Chikungunya, Dengue, autoridades de salud,  a través de la Jurisdicción Sanitaria 7 (JS7),en coordinación con la Secretaria de Salud Municipal, pusieron en marcha la segunda campaña de descacharrarización, la cual se efectuará del 13 al 18 de abril de 2015.
El Responsable de Vectores de la JS7, René Torreblanca dio a conocer que esta campaña preventiva se puso en marcha ante la presencia de lluvia que se han registrado en los últimos días en la zona, lo cual se convierte en un factor que ocasiona el incremento de casos de estas enfermedades febriles, por ello se pretende en un trabajo conjunto con la población  la eliminación de los cacharros.
Reconoció que con este operativo, se espera que se eliminen todos aquellos recipientes donde se pueden almacenar agua de lluvia y que al final se convierten en criaderos potenciales del mosco transmisor, por ello es importante que la población se sume en sacar todos los cacharros y los depositen en los camiones recolectores que recorrerán todas las zonas de la ciudad.
"Este programa  de descacharrarización que hoy damos inicio será de manera permanente en toda la geografía municipal, por ello pedimos a la población a sumarse, a unir esfuerzos para combatir y prevenir la Chikungunya y el dengue, a través de la limpia  los patios sus viviendas, eliminar los criaderos como son las llantas, botellas y cubetas con agua, además permitir el ingreso del personal de las brigadas de salud que recorrerán casa por casa este municipio” abundó.
Expreso que se tiene previsto que unidades de volteo recorran las calles junto con personal de salud, por ello exhortó  a la población a sacar los residuos a las afueras de sus viviendas para que el personal las recoja y se lleven a lugares específicos para su destrucción.

Señaló que tan solo en la primera campaña se recogieron más de 700 toneladas de cacharros y cuyos recipientes recolectados son llevados al basurero municipal, donde son enterrados y eliminados completamente, por ello invitó a la población a coadyuvar con estas acciones preventivas, además hizo hincapié en que las campañas de fumigación y nebulización continuaran de manera permanente. (iM rrc)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario