Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 11 de febrero de 2015

INICIA CAMPAÑA DE DESCACHARRAMIENTO PARA DISMINUIR EFECTOS DEL DENGUE Y CHIKUNGUNYA

∙ Ayuntamiento de Tapachula y Jurisdicción Sanitaria VII…
            Tapachula, Chiapas a 11- Febrero- 2015. (Boletín).- Con la finalidad de disminuir la reproducción del mosco Aedes Aegypti, y con ello evitar la transmisión del dengue y el virus del Chikungunya, el Ayuntamiento de Tapachula a través de la Secretaria de Salud Municipal (Sesam) a cargo de Mervin Fausto Gálvez Ramírez, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria VII, inicia este jueves con la Campaña de Descacharramiento, nebulización espacial y rociado domiciliario en diferentes colonias.
            El titular de la Sesam, Gálvez Ramírez, señaló que por indicaciones del Alcalde Venerando Díaz Martínez se realiza la 1er Campaña de eliminación de criaderos del año 2015 con la participación de todas las Secretarías del Ayuntamiento Municipal, esto como parte del fortalecimiento a la salud de la población.
            “El Alcalde Venerando Díaz, ha sido muy preciso al solicitar que todas las dependencias municipales se sumen a estas actividades de limpieza y prevención para disminuir los casos de dengue y el virus Chikungunya registrados recientemente en la población” indicó.
            El encargado de la salud en el municipio, señaló que esta campaña se efectuará en más de 300 colonias divididas en 4 sectores de la ciudad en el Sur Oriente, Sur poniente, Nor Poniente y Nor Oriente, con la finalidad de mantener el patio limpio y la eliminación de criaderos de este mosquito transmisor en los márgenes y orillas de ríos, para combatir este padecimiento.
            Finalmente, convocó a la población a participar en estas tareas de prevención a través de la eliminación de cacharro dentro de sus hogares tales como latas, envases, botellas, la acumulación de agua en recipientes y la limpieza de terrenos baldíos, todo esto con la finalidad de disminuir en un porcentaje mayor los casos de dengue y Chikungunya.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario