Translate

Vistas a la página totales

jueves, 26 de junio de 2014

CORPORACIONES DE LA SSYPC LOCALIZA ABANDONADO 60 PAQUETES CON MARIHUANA

        Palenque, Chiapas.- Con base en el reforzamiento de las estrategias de seguridad implementadas en municipios fronterizos, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) adscritos a la región Maya de Chiapas, localizaron abandonados sobre la cinta asfáltica dos costales con diversos paquetes en su interior, al parecer de marihuana.
        Agentes de la policía Fuerza Ciudadana, policía Ecología y Estatal Preventiva patrullaban el tramo carretero Palenque-Benemérito de las Américas, cuando encontraron un total de 60 paquetes al parecer marihuana, los cuales fueron abandonados en el camino antes mencionado.
        Ante el hallazgo, las fuerzas de seguridad de la SSyPC confirmaron que cada paquete confeccionado en cinta canela con aproximadamente un kilogramo cada uno, contenía al pacer marihuana, por las características físicas de la misma.
        Por ello, implementaron un operativo por la zona para localizar al o los presuntos responsables, debido a que el lugar no se encuentra poblado; sin embargo no se obteniendo resultados positivos, por lo que se presume fue abandonada ante la presencia constante de patrullajes por la zona.
        En consecuencia, el enervante fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Procuraduría de Justicia del Estado, quien determinara su situación jurídica en tiempo que marca la ley.
        Cabe destacar que estas acciones de seguridad reforzadas principalmente en municipios limítrofes con estados vecinos del sureste, tienen el objetivo de combatir todos los delitos en cualquiera de sus expresiones manteniendo un clima de paz y tranquilidad en el estado.
        Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, cuya reforma constitucional del 10 de junio de 2011, obliga al Estado a reconocer y hacer efectivas esas garantías fundamentales, acción que esta Secretaría realiza a través de su Unidad de Protección y Promoción de los Derechos Humanos y Atención a Víctimas, área que resulta de vital importancia en una institución de seguridad pública y constituye un logro de la actual administración gubernamental.