Irma Ramírez Molina/
**EN CHIAPAS, VACACIONES SEGURAS**
((Felicidades a mi compañero de vida, mi
esposo Mario Prado, porque el fin de semana concluyó sus estudios de
licenciatura))
Por fin legaron
las tan ansiadas vacaciones para todos y hay que aprovechar para estar un rato
disfrutando a la familia, y para ello las autoridades se prepararon, para
evitar se presenten accidentes, o al menos tratar de que sucedan los menos.
Es así que con una fuerza de tarea de seis mil elementos
de las corporaciones federales, estatales y municipales, el operativo conjunto
“Semana Santa Segura 2014” centrará sus acciones en 150 centros turísticos del
estado, hasta el 21 de abril.
Es decir, la mayoría de los centros
turísticos contarán con atención al turista, para auxiliar en caso de que sea
necesario, por ello se deja claro que la prioridad es ofrecer un Chiapas más
seguro, tanto a las familias del estado como a los visitantes, a quienes se les
brindará orientación, asistencia, información y auxilio turístico.
Pero además que bueno que este operativo
cuente con programas de control carretero, en terminales de transporte,
vigilancia marítima y el alcoholímetro, apoyados por 41 módulos informativos,
forma parte de la estrategia de seguridad estatal que se ha visto plenamente
respaldada desde la Federación y el Gabinete de Seguridad Nacional.
Hay que recordar que en la reciente Reunión
Regional de Seguridad Zona Sureste en Tuxtla Gutiérrez, hay que recordar, el
secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, ratificó su apoyo a lo
que se está haciendo en el estado, resaltando los avances regionales en materia
de protección y seguridad ciudadana.
Incluso como parte de los acuerdos
alcanzados se encuentra el fortalecimiento de este operativo de seguridad con
motivo de la época vacacional de Semana Santa con el despliegue de elementos de
seguridad de corporaciones federales, estatales y municipales en el territorio,
siendo apoyadas por Ejército y Marina, en una acción de mando único y plena
coordinación entre todas las fuerzas.
La seguridad en la Frontera Sur, el
seguimiento de los avances en los índices de delitos, principalmente los que se
refieran a robos a establecimientos, transeúntes y a casas–habitación, fueron
temas centrales en esta Reunión Regional del Gabinete de Seguridad federal al
pleno y a los gobernadores del área en la capital, y que ya repercute
positivamente en el reforzamiento preventivo con mayores y más extensas
acciones.
Definitivamente, ningún esfuerzo es menor
cuando se trata de mantener a Chiapas seguro, por eso el operativo “Semana
Santa Segura” refleja ya el fortalecimiento de las acciones de seguridad, que
coordina el gobierno estatal, pues los tres niveles de gobierno trabajan en
unidad con el mandatario, con fuerzas de auxilio alerta las 24 horas del día,
desde 150 centros turísticos en el estado, en un esfuerzo que cuenta también
con Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja y Ángeles Verdes en acción.
Es de mencionar que se ha dicho en
repetidas ocasiones que la prioridad de este gobierno es mantener un Chiapas
seguro para los inversionistas, seguro para los que viven en este gran estado,
pero también que sea una entidad segura para todos los que vienen a vacacionar;
para los miles de visitantes que vienen a conocer la entidad.
Las acciones emprendidas en materia de
seguridad y protección ciudadana permitirán incrementar la calidad de los
servicios, las experiencias turísticas y la seguridad de los visitantes.
Es más, la consolidación de destinos
turísticos limpios, seguros y confiables, fortalecen la imagen de Chiapas a
nivel nacional y benefician a las familias.
Y hay que decirlo, Chiapas es una buena
opción para vacacionar, pues los datos del Sistema Nacional de Seguridad
Pública así como los del INEGI, que mes con mes monitorean los resultados en
todo el país, lo ubican como uno de los tres estados más seguros del país.
Es muestra de que Chiapas está cumpliendo
con todos los compromisos en materia de seguridad, en vacaciones y durante todo
el año, acordados en las reuniones de seguridad de la Zona Sureste.
BASE DE
DATOS….-
Después de que padres de familia
denunciaron a un maestro en una escuela de Cintalapa, por fin lograron sacarlo,
con todo y sus amigos influyentes que decía tener.
Así que la escuela “Rodulfo Figueroa” ya no
cuenta con un profesor más, que había sido acusado presuntamente de estar
acosando, sino además de realizar fuertes castigos a los menores.***
@irmajaque