• Rescinden contrato
a la constructora que abandonó la obra.
Tapachula, Chiapas., 08 de abril de 2014.- Siguiendo las instrucciones
del gobernador Manuel Velasco Coello y con la fe del notario público Luciano
Rosales tirado, este martes el presidente municipal de Tapachula, Samuel Alexis
Chacón Morales, entregó de manera formal la obra de la fuente denominada
“Atzacua”, para que sea el gobierno del estado quien se encargue de su
ejecución.
En entrevista, el titular de la Secretaría de Obras Públicas Municipal
(SOPM), Rogelio Martínez Pérez, manifestó que luego de que la constructora
encargada de ejecutar la fuente, en la calle central poniente y 17ª oriente, y
que la dejo abandonada sin dar explicación alguna, de inmediato se reportó al
gobierno del estado de esa situación.
Resaltó el apoyo del gobernador Manuel Velasco Coello, quien turnó a
la dependencia correspondiente, se haga cargo de darle seguimiento a la obra, y
sea otra constructora quien reinicie la reconstrucción de la fuente denominada
Atzacua, pues el propio mandatario ha sido muy claro en decir que las obras que
se inician se deben de entregar en
tiempo y forma, y con la calidad prevista a favor de la ciudadanía.
“Por eso hoy, el presidente municipal Samuel Chacón acompañado del
notario Luciano Rosales vino a constatar
el avance físico en que la constructora dejo en este importante proyecto, para
que se le retire de manera definitiva, como se pueden dar cuenta, hoy mismo
inició por parte del gobierno del estado una nueva empresa para sacar adelante
estos trabajos que se habían detenido de manera irresponsable”, anotó.
Aclaró el responsable de la Obra Pública Municipal, que estos trabajos
no se van a demoler, sino que se continuará según su proyecto original, “como
lo explique a partir de hoy otra constructora se hace cargo y retoma los
trabajos de la fuente y de la remodelación de la vialidad, para modernizarla y
cambiar la imagen urbana de este lugar”.
Mencionó que de acuerdo con la Secretaría de Infraestructura del
estado en un par de semanas toda lo que corresponde a la vialidad va a estar
terminada, quedándose a trabajar con la remodelación de la fuente Atzacua, en
cuanto a sus anillos, la instalación hidráulica, eléctrica y sanitaria para la
correcta funcionalidad de la fuente.
Martínez Pérez fue categórico al decir, que en esta obra no tienen ni
una responsabilidad el gobierno municipal, y mucho menos el gobierno del
estado, sin embargo el gobierno estatal interviene para que esta obra se
culmine y no represente una problemática social.
Puntualizó el secretario de Obras Públicas del municipio de Tapachula, que la secretaría a su cargo está
haciendo su trabajo con el Departamento Jurídico municipal, quien se hace cargo
de llamar a cuenta a esas constructoras.
“Por eso le pedimos a la ciudadanía que tenga calma y paciencia, pues se
viene trabajando con pasos agigantados, y sobre todo pueden ver que el
presidente municipal Samuel Chacón da la cara y enfrenta los problemas, además
de que se cuenta con el respaldo del gobernador amigo de los tapachultecos,
Manuel Velasco”.