• Con ello buscan unir potencialidades en investigación y
capacitación en materia de energías renovables en Chiapas
Tapachula.- Firman convenio de colaboración
el Instituto de Energías Renovables del Estado (INER), el H. Ayuntamiento de
Tapachula y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), con
el objetivo de unir potencialidades en la investigación y capacitación en
materia de energías renovables.
“Con este hecho se busca cumplir con una de
las principales políticas que implementa el gobernador Manuel Velasco Coello,
como es la sustentabilidad ambiental, que conlleva a la sustentabilidad social
y económica de Chiapas, a través del impulso a proyectos y soluciones
innovadoras” destacó el director general del Instituto de Energías, Luis
Enrique Aguilar Márquez.
En este sentido, el funcionario estatal
destacó la importancia de sumar esfuerzos los tres niveles de gobierno, las
dependencias y organismos de la sociedad para trabajar a favor del desarrollo
de los jóvenes.
Por su parte, Armando Barrios Fierro, director
general encargado del CONALEP mencionó que la firma de este convenio promueve
la capacitación de los jóvenes interesados con el medio ambiente y los recursos
naturales, para que la creación de energía tengan cada vez más herramientas.
Aguilar Márquez subrayó que este convenio se
traduce en acciones concretas que beneficiarán no sólo a los jóvenes
universitarios, sino que fortalece los compromisos académicos y de
investigación que permitirán aprovechar óptimamente los recursos naturales en
Chiapas.
El Director General del Instituto de Energías,
agradeció al ayuntamiento de Tapachula el impulso al uso de las energías
renovables e invitó a todos los rectores y directores de las distintas
instituciones académicas a sumarse a esta generación de proyectos y soluciones
innovadoras que permitirán la transición hacia un desarrollo económico
sustentable.
De igual forma, felicitó a los municipios de
Comitán, Arriaga, Huehuetán, Escuintla y Tuzantán por ser los primeros en crear
la Comisión de Energías Renovables dentro de su cabildo, lo que demuestra el
compromiso que tienen con el medio ambiente.
En este acto, se contó con la presencia
de Mario González Puón, director general
del COCYTECH; Antonio Aguilar Meza, director general de COBACH; así como
diferentes presidentes municipales y regidores de la región.
.jpg)