Translate

Vistas a la página totales

martes, 11 de marzo de 2014

EL SOCONUSCO PREPARADO PARA RECIBIR A VISITANTES EN SEMANA SANTA: TURISMO DEL ESTADO.

· Vacacionistas buscan las playas de Chiapas por economía, variedad de actividades y servicios: JCOG.
· Se espera superar la afluencia de visitantes procedentes de Guatemala, del interior de Chiapas y del país.
         René R. Coca.
         Tapachula, Chis; MAR. 11 (interMEDIOS).- Prestadores de servicios e instancias oficiales se encuentran preparadas para recibir a visitantes en lo que será el periodo vacacional de Semana Santa 2014 y donde se espera superar la cifra de vacacionistas que arribaron a las playas del litoral chiapaneco gracias a la difusión que se ha realizado durante la presente administración estatal al interior del país, de la misma entidad y con nuestros vecinos de Guatemala, afirmó el Delegado de la Secretaría de Turismo del Estado, Juan Carlos Orellana García.
         El funcionario estatal explicó que en este periodo de Semana Santa próximo a vivirse, la gente toma como preferidas las playas y centros turísticos de Chiapas debido a que la promoción va de la mano con la calidad de los servicios que se ofertan y de lo económico que puede resultar en un comparativo con playas como las Cancún, Acapulco, Huatulco o Veracruz por citar algunas; así como lo estratégico de la ubicación con los vecinos de Guatemala que año con año incrementa el número de turistas.
         Orellana García destacó que no solo las playas, manglares, ríos y albercas del Soconusco son el atractivo para los visitantes, sino que también existe gente interesada en conocer el volcán Tacaná, las fincas de la Ruta del Café, la zona arqueológica de Izapa, y el viacrucis o representación del calvario en Unión Juárez por citar otros puntos de concentración turística.
         El Delegado de Turismo en esta región exhortó a los prestadores de servicios a que su personal no sea amable y capaz en su trato, sino que exista una cultura integral emprendedora para que el visitante se vaya contento y le queden ganas de retornar, ya que de lo bueno o malo que pueda ser el servicio que se oferta, donde se incluyen los precios, el turista será el principal promotor y difusor del Soconusco para que más gente venga o deje de venir.
         El entrevistado comentó que en coordinación con los ayuntamientos de la región ya se trabaja para instalar módulos de información, tener las herramientas para orientar al turismo y coadyuvar que esta Semana Santa 2014 sea placentera y segura para los visitantes, que se capte una importante derrama económica y que el Soconusco siga como favorito para los vacacionistas en una dinámica de convencer con precios justos y calidad en los servicios.(InterMEDIOS rrc).