Translate

Vistas a la página totales

lunes, 17 de febrero de 2014

PADRES DE FAMILIA SE INCONFORMAN ANTE REGRESO DE DIRECTOR AL INTERNADO NO. 11 EN TAPACHULA.

· Aseguran que hace años la misma persona fue destituida por diversas irregularidades que cometió mientras estuvo en el cargo.
         Laura Ruiz Espinosa.
         Tapachula, Chis; FEB. 17 (interMEDIOS).- Un grupo de aproximadamente 50 personas se manifestaron a las afueras del Internado No. 11 en esta ciudad, los inconformes demostraron el repudio total hacia un elemento de la educación que con anterioridad fungió como Director de la institución; sin embargo, en este ciclo escolar pretende regresar al mismo cargo, por lo que temen represalias contra los menores.
         En Representación de los Padres de Familia de la institución, Gilberto Fernández Ramírez indicó que fue en el año 2000 cuando fue destituido al entonces Director, Cuauhtémoc Grajales por violación a los derechos de los alumnos, maltrato físico y verbal, entre otras irregularidades, reclamó a las autoridades de educación que cual es la intención de imponer a esa misma persona que estuvo al frente hace cuatro años y que ahora tiene una mala reputación.
         “Estamos inconformes porque no se vale que regrese este director, porque el tiempo que estuvo al frente y que fue solo un año, no mostró interés en los niños, al contrario se olvidaba del porque estaba aquí, se fue porque tenía muchos problemas tanto con los padres de familia, los estudiantes, con el mismo personal docente y administrativo, no lo aguantaban, además que mientras estuvo al frente los alumnos solo recibían malos tratos y violentaba a los pequeños”, precisó.
         Fernández Ramírez argumentó que de manera pacifica y civilizada exigen la intervención de las autoridades de educación, para que se resuelva cuanto antes la problemática, pues el colocar de nuevo a este mentor, solo traería nuevamente problemas como los que sucedieron hace cuatro años, además que temen represalias en contra de los alumnos solo por alzar la voz los padres de familia.
         Aunque lanzó una advertencia a la Secretaría de Educación en el estado, pues al no ser escuchados tendrán que realizar líneas de protesta, ya que por capricho de las autoridades ponen en riesgo la integridad de sus hijos, pues a raíz del cambio de director se han notado mejorías tanto en alimentación, infraestructura, atención y rendimiento escolar. (interMEDIOS rrc).