Translate

Vistas a la página totales

lunes, 17 de febrero de 2014

FISCALÍA ESPECIALIZADA CAPTURA A PRESUNTOS NARCOMENUDISTAS EN OPERATIVO SOCONUSCO

         Tapachula, Chiapas.- Derivado de los trabajos de investigación, elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Fiscalía Especializada Contra la Delincuencia Organizada (FECDO), detuvieron a Epifanio Eliseo Cax Hernández y Carlos Alberto Zenteno Herrera, como probables responsables del delito de Narcomenudeo en la ciudad de Tapachula.
         En atención a un reporte canalizado por el Centro Especializado de la Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana, se dio inicio a las investigaciones correspondientes, lo que permitió la captura en flagrancia de los presuntos delincuentes.
         Lo anterior, en el marco del Operativo Soconusco donde participan elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Procuraduría General de la República (PGR), Policía Federal, Ejército Mexicano y Marina Armada de México.
         La detención se llevó a cabo en distintas acciones realizadas en las inmediaciones del mercado San Juan y en la colonia Centro de esta localidad.
         Al ser detenidos por los efectivos les fueron asegurados 109 dosis de cocaína en polvo.
         De acuerdo a las investigaciones, se conoció que los sujetos comercializan la droga en diversos puntos de la ciudad de Tapachula.
         Ante estos hechos, los presuntos responsables fueron puestos a disposición del Ministerio Público, por el delito Contra la salud, en su modalidad de Narcomenudeo, con la variante de posesión de cocaína con fines de venta.
         Posteriormente, serán consignados ante el Juez de la causa, siendo ingresados al Centro de Reinserción Social para Sentenciados, desde donde enfrentarán el proceso en su contra.
         De esta forma, el grupo interinstitucional refrenda su compromiso con toda la ciudadanía en el combate frontal al narcomenudeo, para evitar que la droga llegue a las manos de los niños y jóvenes mexicanos.