Translate

Vistas a la página totales

lunes, 3 de febrero de 2014

NEGOCIOS QUE COMERCIALICEN BEBIDAS EMBRIAGANTES DEBEN PAGAR SU CÉDULA DE REGULARIZACIÓN DE HORARIO 2014.

· Tienen los primeros 90 días hábiles del año para realizar el trámite, de lo contrario son multados: Departamento de Alcoholes.
· Tan solo en enero, ya se regularizaron un aproximado del 10% de los establecimientos.
         Laura Ruiz Espinosa.
         Tapachula, Chis; FEB. 03 (interMEDIOS).- Luego de los intensos operativos que se han realizado en la entidad, en los denominados “Giros Negros”, el Jefe del Departamento de la Dirección de Alcoholes Municipal, Jorge Antonio Caresín Monteros comentó que aquellos establecimientos que comercialicen bebidas alcohólicas pasen a las oficinas de la instancia para tramitar su cédula de horario 2014.
         Explicó que según la Ley de Ingresos en el Estado de Chiapas, artículo 24 donde estipula que todo aquel negocio que venda bebidas alcohólicas deberá contar con su Licencia Sanitaria, así como su Cédula que regula el horario del negocio, además que tendrán los primeros 90 días del año para realizar el trámite, después habrá multas o recargos para la regularización.
         “Algunos propietarios al ver que las autoridades realizan constantes operativos y ya cerraron en su mayoría, por su propia cuenta decidieron acercarse a la dirección para tramitar su documentación pertinente, sin embargo hace falta muchos más negocios, ya que del 100 por ciento que se ubican solo en el municipio, entre el cinco y 10 por ciento han hecho el pago correspondiente, aunque todavía tiene más días para expedir su cédula”, agregó.
         El funcionario municipal indicó que la dirección a su cargo, solo tiene la función de cobrar por la cedula que regula el horario de servicio, mientras que la Jurisdicción Sanitaria No. 7 es la encargada de otorgar los permisos de funcionamiento, así también las licencias sanitarias.
         Caresín Monteros exhortó a todos los propietarios que establecimientos que comercialicen bebidas alcohólicas, se acerquen al Departamento de Alcoholes Municipal ubicado en el interior del mercado los Laureles 2, ya que al pasar los 90 días que marca la ley, iniciarán a realizar operativos contantes para que todos cumplan por igual pues sin dicho papel, no podrán funcionar.
         Por ultimo, dijo que el costo de la Cédula de Regularización de Horarios tiene un valor de mil 594 pesos con 50 centavos por año, por lo que es importante soliciten informes del estado financiero en el que se encuentra su negocio, de lo contrario serán sancionados e incluso podrían llegar hasta ser clausurados por no estar en regla. (interMEDIOS rrc).