Translate

Vistas a la página totales

lunes, 6 de enero de 2014

DESPLAZADOS LOS JUGUETES TRADICIONALES POR CONSOLAS DE VIDEOJUEGOS, CELULARES, TABLETAS Y COMPUTADORAS EN DÍAS DE REYES.

         René R. Coca.
         Tapachula, Chis; ENE. 06 (interMEDIOS).- Aun cuando la crisis económica apremia y el consumismo domina en los mercados nacional e internacional gracias a la globalización, este Día de Reyes, las niñas y niños en su mayoría dejaron atrás la solicitud en sus cartas de juguetes tradicionales como las pelotas, las muñecas, los trenes, los juegos de té o los carros, para darle paso a los teléfonos celulares, las computadoras, las consolas de videojuegos y aparatos electrónicos de moda.
         En un recorrido por los principales centros comerciales de la ciudad donde se entrevistó a los Reyes Magos, estos coincidieron que las preferencias por los regalos han cambiado radicalmente de unos años a la fecha, ya que las cartas puestas en los árboles de navidad, en los contenedores o las lanzadas al cielo adjuntas al tradicional globo de gas, pueden leerse solicitudes de los pequeños que quieren modelos caros y avanzados de teléfonos celulares que tengan cámara para captar video y fotografía, lector de música mp3, sintonizador de radio y conexión a internet para entrar a las redes sociales.
         De acuerdo a otros artículos solicitados en esta fecha de los Reyes Magos, las Tabletas y computadoras portátiles con acceso a internet y de menor tamaño son las más reclamadas; así como las consolas de video juegos que rebasan por mucho la realidad a través de dispositivos que los hacen muy complejos aun para los padres jóvenes que no hace mucho estaban en otra generación.
         Melchor, Gaspar y Baltasar, indicaron que en casos ya austeros, los reyes de la casa pidieron pantallas lcd, reproductores blue ray y estereos mp3, tenis o ropa de moda; y dejaron atrás las bicicletas, las patinetas, los triciclos, las cocinas o los cuentos.
         Cabe destacar que los costos de estos artículos de menor impacto económico rebasan los mil pesos e inclusive llegan a costar hasta 7 mil pesos algunos de ellos, por lo cual, los Reyes Magos carecen de tanto ingreso que serán contados aquellos niños y niñas que les sea complacido su gusto, y tendrán que adaptarse al presupuesto de las circunstancias. (interMEDIOS rrc).