Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 15 de enero de 2014

ACTIVACIÓN FÍSICA, FUNDAMENTAL PARA PREVENIR ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES.

· Dentro del programa PrevenISSSTE llevarán el control de los afiliados.
         Laura Ruiz Espinosa.
         Tapachula, Chis; ENE. 15 (interMEDIOS).- Una dieta saludable y realizar algún ejercicio al menos por 50 minutos diarios, es de suma importancia para la prevención de enfermedades cardiovasculares, así lo confirmó el Director de la Clínica Hospital "Roberto Nettel Flores" en Tapachula, Luis Manuel Salgado Corsantes, por ello llevan a cabo el Programa Activación Física dentro del área de PrevenISSSTE.
         Puntualizó que dentro de los beneficios que se adquieren en el momento de realizar cualquier ejercicio se encuentra el principal que es mantener una mejor salud, quemar calorías, reducir la grasa corporal, así como mejorar la fuerza de los músculos, contribuye al mantenimiento de los huesos, además presenta efectos positivos sobre el sistema cardiovascular.
         “Con la finalidad de que se continúe con un seguimiento puntual de los derechohabientes y personal que labora en la delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado se imparten pláticas y ejercicios en el área de activación física de la dependencia, esto busca prevenir muchas enfermedades a través del ejercicio, por eso a nivel nacional desde el año pasado el ISSSTE contrató activadores físicos para nuestros derechohabientes que tengan prescripción médica”, añadió.
         Al respecto, el Encargado del Departamento del PrevenISSSTE, Marco Antonio Camas Durán dijo que mediante del programa se busca fomentar el autocuidado a base de recomendaciones de activación física y alimentación balanceada, ya que esto es la clave para una mejor salud, en especial a las personas que padecen diabetes, obesidad ó alguna enfermedad crónico degenerativa.
         “Este tipo de actividades son de bajo impacto, son ejercicios que van ayudado a encaminar el índice de bajo peso, sabemos que en la actualidad tenemos mucha obesidad en nuestra población y las actividades que nosotros hacemos son para bajar peso, tomando en cuenta que las actividades van encaminadas con el grupo de nutriología, psicología y otras áreas involucradas”, mencionó.
         Por ultimó, invitaron a la población derechohabiente del ISSSTE que acudan a los módulos de información instalados en la entrada principal de la clínica, además comentaron que es necesario realizar alguna actividad física, adaptándose al peso, edad, frecuencia cardíaca, presión arterial o alguna enfermedad que les impida realizar dicha actividad, por lo que este programa también brinda orientación alimentaria para que los requerimientos de energía (calorías) estén dados de acuerdo a la persona, con el fin de lograr o mantener un peso saludable. (interMEDIOS rrc).