Translate

Vistas a la página totales

martes, 3 de diciembre de 2013

LA REFORMA POLÍTICO-ELECTORAL ES MODERNA E HISTÓRICA, QUE DE MANERA EQUITATIVA ESTARÁ AL SERVICIO DE LOS CIUDADANOS: MELGAR BRAVO.

            México, D. F., a 03 de diciembre de 2013.- Con el fin de contar con un marco jurídico moderno y eficiente, entre ellos del sistema político-electoral, que responda a las demandas de la sociedad actual, es fundamental sacar adelante las reformas que requiere nuestro país, afirmó el Senador de la República, Luis Armando Melgar Bravo.
            Por ello, las diferentes fuerzas políticas, han coincidido en la necesidad de reformas a fondo, que junto con la administración que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto, continúen avanzando en los compromisos contenidos en el Pacto por México.
            Melgar Bravo, Secretario de la Comisión de Gobernación del Senado de la República, dejó claro durante la reunión sostenida entre las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales, Gobernación, Reforma del Estado, y Estudios Legislativos en la cámara alta, que todo lo que beneficie al pueblo de México es bienvenido; por ello, los trabajos realizados en estas Comisiones, han permitido la construcción de acuerdos sin precedentes.
            Asimismo, el legislador chiapaneco, señalo que el Presidente Peña Nieto, busca modernizar el sistema político electoral, siendo así una Reforma ya e histórica, toda vez que abre espacios a la participación ciudadana y permite de manera equitativa, contender con reglas más justas, para la competencia electoral.
            Puntualizó el Senador de la República por Chiapas, que estas reformas político-electorales, incorporan figuras jurídicas inéditas en el régimen constitucional mexicano, como la reelección consecutiva, gobierno de coalición, ratificación del gabinete presidencial, lo que fortalece el Federalismo y la división de poderes.
            Finalmente señaló que la Reforma establece mecanismos para hacer del ejercicio del poder, una verdadera herramienta al servicio de los Ciudadanos mexicanos, que permita un ejercicio transparente, participativo y eficiente.