Translate

Vistas a la página totales

martes, 12 de junio de 2012


OPINIÓN PÚBLICA
Por: Gonzalo Egremy
SE ENSANGRIENTA COMICIOS
Foto composición: Laura Arango.
         *Voto a PANAL es para Gordillo.
.-El pelo que hacía falta en la “sopa” surgió ayer, ante el lamentable homicidio de un joven de filiación panista, en el municipio de Villaflores.
         El candidato del PRI-POCH a edil de Villaflores, Ulises Grajales Niño, es señalado de estar implicado material o intelectualmente en este caso.
         De acuerdo con versiones en las redes sociales, y a la averiguación previa 182/CE39/2012, el panista “Edgardo Hernández Corzo fue baleado”.
         Señala la información que el hoy occiso, Hernández Corzo, y otras dos personas del PAN, “bajaban de un poste propaganda del candidato del PRI”.
         Ulises Alberto Grajales Niño, fue avisado en su hogar, y acudió con otros sujetos al lugar en donde los panistas retiraban su propaganda.
         Las tres personas, entre ellos Edgardo Hernández Corzo, abordaron una camioneta y emprendieron la retirada al ver llegar a los priistas.
         Los priistas, asegura la información difundida ayer, persiguieron en su camioneta a los panista quienes habían dañado su propaganda.
         “Al no darles alcance en su camioneta, la gente del PRI-POCH hizo algunos disparos en contra de las tres personas del PAN.
         Lamentablemente una bala se le incrustó en la nuca a Edgardo Hernández Corzo, quien murió en el instante”, indica el reporte.
         Las otras dos personas que iban junto al hoy occiso, huyeron atemorizados del lugar, al igual que quien disparó el arma de fuego.
         Alrededor de las 14 horas de ayer, una patrulla de la policía sectorial bloqueó la calle en donde tiene su hogar el candidato a edil, Grajales Niño.
         Por la tarde, se supo, sin que la PGJE confirmara el dato, que elementos de la policía judicial buscaban al candidato del PRI-POCH.
         Según diversas cuentas de las redes sociales, Ulises Alberto Grajales Niño, “creció políticamente en Villaflores, al amparo de su padrino, José Ángel Córdova, ex perredista amigo personal del gobernador, Juan Sabines”.
         De ahí que desde ayer mismo en Villaflores, circularan versiones que el homicidio del panista, Edgardo Hernández Corzo, quedará impune.
         José Ángel Córdova, padrino político del presunto homicida, es candidato a diputado por la vía plurinominal por el PVEM.
         Cargo que de nuevo lo llevaría a encabezar el Congreso del Estado, como lo hiciera en los tres primeros años de este gobierno de Juan Sabines.
         De acuerdo con reportes en la Internet, la militancia del PAN en Villaflores, ha pedido a sus correligionarios en Chiapas y aun en el país, sumarse a la condena del homicidio de Edgardo Hernández Corzo.
         Así como movilizarse, en el marco del sepelio hoy, para protestar contra los actos criminales “del nuevo PRI” y exigir ¡justicia!.
         La gobernabilidad está prendida con alfileres, y en la inmensa mayoría de municipios y distritos electorales, los ánimos se encuentran exacerbados por el desaseo y manoseo del proceso comicial.
          Por lo que más le valdría a las autoridades estatales, ejercitar la acción penal en contra del responsable del homicidio.
         Lo más importante para la vida político-social de Chiapas, es preservar  la gobernabilidad, el orden, la ley y la voluntad popular, ¿no cree usted?.
BISBISEO
         Un caso similar, con algunas variantes, se registró en octubre del 2009 en Huehuetán, cuando el entonces alcalde priista, Renán Galán Gómez, baleó a un joven estudiante, pero por la supuesta intervención del entonces subsecretario de gobierno, el michoacano, Nemesio Ponce Sánchez, el asunto quedó cubierto de impunidad. Hoy Renán Galán es flamante candidato a diputado local por el Verde///¿Cuántos más candidatos a cargos de elección popular tienen cuentas pendientes con la justicia?///Y mientras que en el municipio de Villaflores ocurrió la muerte del panista Edgardo Hernández Corzo, en una localidad del estado de Guerrero, fue muerto a balazos el candidato a diputado por el PRD y ex edil, Margarito Gonchi Casiano///Más allá de quién ganó el debate entre los presidenciales la noche del domingo, se le reconoce a la aspirante del PAN, Josefina Vázquez  Mota, haber dicho una gran verdad: Votar por (Gabriel) Quadri (PANAL) es votar por una familia: la de Elba Esther Gordillo///La hija de la sempiterna dirigente del SNTE, Mónica Arriola es candidata al Senado por Chiapas por la vía pluri postulada por el partido político de su mamá, el PANAL. Un yerno y un nieto de Elba Esther Gordillo, son candidatos por misma vía, plurinominal, a diputados///Luego entonces, un voto al PANAL (por ejemplo a Alfredo Lugardo, quien dice que es candidato a diputado) es un voto que beneficia a Elba Esther Gordillo y a su familia, y para que la educación en México siga secuestrada en esos perversos intereses///Buena la entrevista con el aspirante de “la izquierda” a la Silla China, Joaquín del Pino Ruíz. Habló de varios temas que luego daremos a conocer///Se bisbisea que Noel Rodas Vázquez, sigue haciéndose pasar como “cercano colaborador” del secretario general de gobierno, Noé Castañón León, para obtener canonjías. Ampliaremos///Salud

No hay comentarios.:

Publicar un comentario