Tapachula Chiapas, 8 de octubre de
2013.- El alcalde Samuel Alexis Chacón Morales acompañado de su Cuerpo
Edilicio, dio el banderazo de inicio al Programa de Rehabilitación del Par Vial
en esta ciudad, que contempla trabajos con concreto hidráulico sobre esta
importante arteria en la 7ª y 9ª Avenida Norte-Sur, con el objetivo de mejorar
la circulación vehicular en esta zona.
Ante el delegado Regional de la
Secretaría de Planeación del Gobierno del Estado, Armando Cortés Rueda, el edil
tapachulteco agradeció la participación de diversos constructores locales, que
realizaron la donación de material de concreto hidráulico para corregir los
problemas que presentan algunos tramos del Par Vial.
“Estamos trabajando coordinadamente
gobierno y sociedad, sin duda tenemos el gran apoyo de mi amigo el gobernador
Manuel Velasco y es palpable el cariño que le tiene a Tapachula y su gente, por
todas las obras que nos ha dado, pero en esta ocasión agradezco la suma de
voluntades de los propios empresarios y por ello demandamos la comprensión de
la ciudadanía y sobre todo los automovilistas”.
Recordó que desde su inauguración,
ninguna administración se había encargado de dar mantenimiento a dicha vialidad
que a diario es utilizada por cientos de automovilistas, por lo que este
gobierno se ha ocupado de iniciar este programa que también con la
participación del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula
(Coapatap), contempla la rehabilitación de rejillas y alcantarillas.
Al dar lectura al informe técnico el
secretario de Obras Públicas Municipales, Rogelio Martínez Pérez, precisó que
las acciones se realizan con materiales de calidad, aplicando acelerante al
concreto hidráulico para que la vialidad quede en total operatividad en pocos
días, por lo que pidió a peatones y automovilistas circular con precaución
mientras duran los trabajos.
“Queremos agradecer al edil su
trabajo y la inversión millonaria que junto al Gobernador Manuel Velasco
realiza en el área urbana, sin duda esto dejará en total operatividad el Par
Vial por lo que estamos muy contentos y respaldamos las acciones de un gobierno
joven y honesto”, subrayó.
Al evento asistió el coordinador
Operativo del Copladem, Luis Demetrio Martínez López; el director del Coapatap,
José Luís Maldonado Toledo; el director general del Centra Tapachula, Hipólito
Córdova Domínguez; el secretario de Asuntos Indígenas del Ayuntamiento,
Caralampio Guillén Cabrera, el gerente de la empresa Superior, Ricardo Olivares;
el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Tapachula, Jorge Luis Flores
Ozuna; el contralor Interno Municipal, Marco Antonio Elías Villatoro; el
secretario Ejecutivo del Comsep, Cristian Pinto Hernández; líderes de organizaciones sociales y familias
que habitan en la zona.