Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 16 de octubre de 2013

NECESARIO EL RESPALDO CIUDADANO A ACCIONES DE SEGURIDAD: VALERA

-Destacar unión de los tres niveles de Gobierno para avanzar en resultados.
            Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 16 de Octubre de 2013.- Tras llevarse a cabo el Foro "Sumemos causas por la seguridad, ciudadanos + policías", donde se dieron a conocer las estrategias de seguridad y justicia del Gobierno Federal, a través de todos los niveles, buscando garantizar paz y armonía entre la sociedad, así como prevenir y atender las diversas modalidades del delito en nuestro país, el diputado local Diego Valera Fuentes, afirmó el compromiso de Chiapas para seguir garantizando resultados en este rubro.
            En dicho evento, en el cual participó el Gobernador Manuel Velasco Coello, se evaluaron los resultados de seguridad implementadas en la República Mexicana, así como estrategias que realizan los tres órdenes de gobierno para hacer más eficientes las áreas de seguridad.

            Por ello, el también integrante de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso del estado, Valera Fuentes, señaló que los tres niveles de gobierno deben permanecer unidos para contribuir a la encomienda de construir un entorno que permita a los ciudadanos convivir en condiciones de armonía, trabajar sin sobresaltos, transitar con plena confianza, y sobre todo, que el desarrollo de las familias trascurra en condiciones de seguridad, paz y concordia.
            Destacó el compromiso que el Gobierno Estatal tiene de trabajar de manera coordinada con los distintos órdenes de gobierno, para implementar acciones que fortalezcan los esquemas de seguridad en la entidad, "ya que una de las principales ocupaciones es garantizar el esquema de seguridad en todos los municipios de la entidad y con ello se logren un desarrollo social, económico y hasta educativo de Chiapas".
            Asimismo, reiteró la disposición de la entidad de sumarse al esfuerzo que realiza el Gobierno Federal en la lucha integral contra la delincuencia, mediante acciones de prevención y combate a las causas que promueven la criminalidad, como son el desempleo, la pobreza y la falta de oportunidades educativas.
            Por último, dijo que es necesario que en México se continúe con el programa federal que propuso el Presidente Peña Nieto, de construir un nuevo modelo de seguridad que requiere del respaldo de la ciudadanía, y su participación se vea orientada hacia la denuncia, hacia la organización de comités vecinales y hacia proyectos de servicio social y reconstrucción del tejido social, tal y como se ha implementando en Chiapas.