Translate

Vistas a la página totales

martes, 1 de octubre de 2013

ALREDEDOR DE 20 PACIENTES DIARIOS SE ATIENDEN EN LA UNIDAD BÁSICA DE REHABILITACIÓN DEL DIF TAPACHULA.

* Estamos comprometidos en ayudar a las personas más vulnerables, inclusive de otros municipios: Gramajos Ruiz.
            Laura Ruiz Espinosa.
       Tapachula, Chis; OCT. 01 (interMEDIOS).- El Coordinador de Salud Comunitaria del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Jesús Gramajo Ruiz mencionó que en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) atienden a niños, jóvenes y adultos que necesiten llevar una terapia a consecuencia de algún padecimiento, sostuvo que son alrededor de 20 pacientes diarios los que acuden para ser beneficiados a través de masajes con equipo especializado.
           Argumentó que el Dif Tapachula también ayuda a personas de otros municipios como Cacahoatán y Tuxtla Chico, pues consideró tener una buena infraestructura para realizar las terapias de rehabilitación a personas que sufren de alguna discapacidad o de problemas neurosensoriales, donde se les canaliza para brindar esta ayuda en salud comunitaria a la población más vulnerable.
            “Nosotros atendemos consulta externa, lo que quiere decir que los hospitales nos canalizan a los pacientes que necesitan el apoyo, atendemos en promedio de 15 a 20 pacientes diarios, atendemos a los abuelitos que tenemos en los albergues, hacemos gestiones de apoyo con otras instancias para brindar un mejor servicio, lo que nosotros hacemos es muy importante, te das cuenta de la necesidad básicas de salud y de apoyo social que requiere la gente, es una gran satisfacción coadyuvar para beneficiar a la sociedad”, añadió.
            Recordó que la UBR se encuentran al interior de las instalaciones del DIF Tapachula, agregó que para ser beneficiados, los ciudadanos pueden acudir para recibir consulta externa, luego ser canalizados a una terapia que se ofrecen en diferentes horarios dentro de la dependencia, así también realizan una examen socioeconómico para que de acuerdo con un tabulador puedan apoyar con una cuota mínima de recuperación.
            Gramajos Ruiz explicó que la coordinación de salud comunitaria engloba actividades de consulta externa en general para niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, así también manejan valoraciones clínicas para los pacientes que ingresarán a las terapias de rehabilitación, estas se efectúan los días lunes, miércoles y viernes en diferentes horarios, en lo cual depende el avance del padecimiento o enfermedad  y se asignan las citas a cada persona beneficiada para su pronta recuperación. (interMEDIOS rrc).