· Gobierno del Estado comprometido con
proyectos de difusión que atraigan turismo y desarrollo: Juan Carlos Orellana.
René
R. Coca.
Tapachula,
Chis; SEP. 02 (interMEDIOS).- Como una estrategia de difusión de lugares inéditos pero
con gran potencial turístico dentro del Soconusco, fue presentado el proyecto
de Calendario Chiapas 2014, donde la iniciativa privada, instancias oficiales
de turismo en los municipios y del Gobierno del Estado, y los propios
prestadores de servicios elaborarán esta herramienta de promoción que tendrá
presencia en 15 embajadas, en ciudades importantes de convergencia como Los
Ángeles California y en las mismas seis delegaciones del estado.
En
rueda de prensa, el Delegado de Turismo del Estado en el Soconusco, Juan Carlos
Orellana García y la Coordinadora General del proyecto Calendario Chiapas 2014,
Karla León Martínez, expusieron que Chiapas es potencialmente turístico a nivel
nacional e internacional, sin embargo, existen regiones o lugares inéditos que
requieren de difusión y complementan la diversidad de las rutas y atractivos.
En
su presentación, León Martínez apuntó que la propuesta de este calendario es
proyectar esos lugares con fotografías representativas y para quien adquiera
este calendario pueda abrir también páginas web y videos promocionales a través
de la tecnología.
El
funcionario estatal por su parte, recalcó que la Secretaría de Turismo apoya
todo tipo de proyecto de beneficio colectivo para el sector que ya tiene una
visión diferente de inversión y de utilizar herramientas tecnológicas acordes
al mundo actual en que vivimos “este calendario es solo una llave muy atractiva
a un mundo mágico como es considerado Chiapas a nivel nacional e internacional”
citó.
Finalmente
y de concretarse este Calendario Chiapas 2014, se proyectarán 24 municipios de
la región y su distribución será gratuita tanto en idioma español como el
inglés y se espera un tiraje de 10 mil ejemplares en una primera etapa.
(interMEDIOS rrc).