◊ Mediante una evaluación obtiene categoría de Plantel Nivel II.
Tapachula, Chiapas, 20 de septiembre
de 2013.- De acuerdo al nivel de avance y con base a la evaluación a la que fue
sometida el CETMAR No. 24 “Jaime Sabines” ubicada en Puerto Madero, el Consejo
para la Evaluación de la Educación del Tipo Medio Superior, A.C. (COOPEMS) le
otorgó el ingreso al Sistema Nacional de Bachillerato situándolos en la
categoría de Plantel Nivel II.
Esto es de suma importancia ya que
es un proyecto de la Secretaría de Educación Pública, de la Subsecretaría de
Educación Media Superior y de la Dirección General de la Educación en Ciencia y
Tecnología del MAR que han tenido como propósito que los bachilleratos sean insertos
dentro de este programa.
El director del CETMAR No. 24 “Jaime
Sabines”, Jaime Soriano Pérez, agradeció
al gobierno municipal que preside, Samuel Alexis Chacón Morales, con quien
existe una estrecha vinculación de colaboración con este sector educativo profesional,
por hacer realidad el foro techado de la institución, y que próximamente
empezarán los trabajos para mejorar la infraestructura de calles a través de
las gestiones hechas ante Sedesol.
Cabe mencionar que el CETMAR No. 24
cuenta con carreras acreditadas como la de Navegación y Pesca, Mecánica Naval,
Acuacultura de Aguas Marítimas, Producción Industrial de Alimentos y
Refrigeración y Climatización, mismas que abarcan una matrícula de 409 alumnos,
registrando un incremento con respecto al año pasado, especificó Soriano Pérez.
Invitó a los jóvenes a sumarse a
este plante ya que tienen ventajas de terminar el bachillerato tecnológico y
poder ingresar a cualquiera de las instituciones de nivel superior en toda la
república, además de poder titularse a nivel técnico y obtener la cédula
profesional para poder ingresar al sector productivo.
Para finalizar dijo que los alumnos
egresados tienen la capacidad de poder resolver los problemas de su entorno, a
nivel local y nacional, aportando así al desarrollo de su comunidad, esto los
hace competente para poder contribuir en cualquier situación que se les
presente.