Translate

Vistas a la página totales

domingo, 28 de julio de 2013

PRESTADORES DE SERVICIOS RECIBEN CONSTANCIAS POR CURSOS DE CAPACITACIÓN.

* Secretaría de Turismo y Sedecot avalan los cursos de Comunicación Efectiva y Atención al Turista.

* Los siguientes cursos se acercarán a palaperos y lancheros de las playas y barras del Soconusco: Juan Carlos Orellana García.
            René R. Coca.
            Tapachula, Chis; JUL. 24 (interMEDIOS).- Alrededor de medio centenar de empresarios y empleados dedicados al sector turístico de Tapachula, recibieron sus Constancias y Reconocimientos que los avalan oficial y curricularmente como personas y establecimientos con calidad en el servicio, luego de que la Secretaría de Turismo del Estado y la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (Sedecot) otorgaran la capacitación en “Comunicación Efectiva” y “Atención al Turista”-
            El Delegado de la Secretaría de Turismo en el Soconusco, Juan Carlos Orellana García informó que Chiapas está en los ojos del mundo y es fundamental la capacitación para otorgar calidad y calidez a los visitantes sin importar lugar de procedencia, lo que propicie que el turista se vaya contento, con ganas de retornar y a la vez se convierta en difusor de las virtudes que tiene el Soconusco.
            El funcionario estatal dijo a quienes concluyeron los cursos que es momento de poner en práctica todos los conocimientos y herramientas otorgadas en la capacitación que estuvo a cargo de expertos en la materia “Comunicación Efectiva” y “Atención al Turista” ya que esa es la mejor recompensa no para las dependencias de gobierno, sino para el propio personal y los empresarios que invirtieron tiempo mas no recursos pues fueron gratuitos.
            Orellana García explicó que los prestadores de servicios con una visión abierta hacia la realidad de nuestro entorno exigieron capacitación y la presente administración que encabeza el Gobernador Manuel Velasco Coello asumió su responsabilidad para que ahora este grupo tenga los conocimientos y herramientas que coadyuven a tener los estándares de calidad en el servicio integral de su ramo.
            El entrevistado subrayó que en lo sucesivo se acercarán estos cursos a palaperos y lancheros de las diferentes playas y barras de la región para que también se sumen a la cultura colectiva de capacitación a favor de la calidad y que reditúe en mejores servicios reflejados en una economía de crecimiento para quienes participan de manera directa e indirecta.

            Finalmente hizo una invitación a los prestadores de servicios que requieran de capacitación para su personal a que se acerquen a la Delegación de la Secretaría de Turismo ubicada en la planta baja del edificio de la Secretaría para el Desarrollo de la Frontera Sur, sobre la 17 oriente salida a Tuxtla Chico. (interMEDIOS rrc).