* Secretaría
de Turismo y Sedecot avalan los cursos de Comunicación Efectiva y Atención al
Turista.
* Los
siguientes cursos se acercarán a palaperos y lancheros de las playas y barras
del Soconusco: Juan Carlos Orellana García.
René R.
Coca.
Tapachula,
Chis; JUL. 24 (interMEDIOS).- Alrededor de medio centenar de empresarios y
empleados dedicados al sector turístico de Tapachula, recibieron sus
Constancias y Reconocimientos que los avalan oficial y curricularmente como
personas y establecimientos con calidad en el servicio, luego de que la
Secretaría de Turismo del Estado y la Secretaría de Desarrollo Económico y
Turismo (Sedecot) otorgaran la capacitación en “Comunicación Efectiva” y
“Atención al Turista”-
El
Delegado de la Secretaría de Turismo en el Soconusco, Juan Carlos Orellana
García informó que Chiapas está en los ojos del mundo y es fundamental la
capacitación para otorgar calidad y calidez a los visitantes sin importar lugar
de procedencia, lo que propicie que el turista se vaya contento, con ganas de
retornar y a la vez se convierta en difusor de las virtudes que tiene el
Soconusco.
El
funcionario estatal dijo a quienes concluyeron los cursos que es momento de
poner en práctica todos los conocimientos y herramientas otorgadas en la
capacitación que estuvo a cargo de expertos en la materia “Comunicación
Efectiva” y “Atención al Turista” ya que esa es la mejor recompensa no para las
dependencias de gobierno, sino para el propio personal y los empresarios que
invirtieron tiempo mas no recursos pues fueron gratuitos.
Orellana
García explicó que los prestadores de servicios con una visión abierta hacia la
realidad de nuestro entorno exigieron capacitación y la presente administración
que encabeza el Gobernador Manuel Velasco Coello asumió su responsabilidad para
que ahora este grupo tenga los conocimientos y herramientas que coadyuven a
tener los estándares de calidad en el servicio integral de su ramo.
El
entrevistado subrayó que en lo sucesivo se acercarán estos cursos a palaperos y
lancheros de las diferentes playas y barras de la región para que también se
sumen a la cultura colectiva de capacitación a favor de la calidad y que
reditúe en mejores servicios reflejados en una economía de crecimiento para
quienes participan de manera directa e indirecta.
Finalmente
hizo una invitación a los prestadores de servicios que requieran de
capacitación para su personal a que se acerquen a la Delegación de la
Secretaría de Turismo ubicada en la planta baja del edificio de la Secretaría
para el Desarrollo de la Frontera Sur, sobre la 17 oriente salida a Tuxtla
Chico. (interMEDIOS rrc).