Translate

Vistas a la página totales

viernes, 26 de julio de 2013

LA LUCHA CONTRA EL DENGUE ES RESPONSABILIDAD DE TODOS: MERVIN FAUSTO GÁLVEZ

◘ El dengue es una enfermedad mortal, pero se puede prevenir con la participación de todos, señala el galeno.

            Tapachula, Chiapas, 26 de julio de 2013.- El Ayuntamiento de Tapachula se suma a los trabajos de la Cruzada en la Lucha Contra el Dengue que inició este viernes para combatir y erradicar el mosquito transmisor del padecimiento y poder disminuir los casos en la región.
            El Secretario de Salud Estatal, Carlos Eugenio Ruiz Hernández aplaudió el interés decidido del gobierno municipal por coadyuvar en estas acciones de nebulización aérea y terrestre en Tapachula del 26 al 29 de julio, con lo cual se pretende salvaguardar el bienestar de la población que se encuentra expuesta a este mal.
            En ese sentido el Secretario de Salud Municipal, Mervín Fausto Gálvez Ramírez dijo que de manera conjunta se coordinada con la Jurisdicción Sanitaria VII, a través del Comité Interinstitucional en la Lucha Contra el Dengue.
            “Se efectuará un arduo trabajo durante los tres días citados, por lo que la nebulización aérea se realizará a partir de las 5 de la mañana y también se hará vía terrestres por las tardes, es ahí donde suplicamos el apoyo de la población para que abra las puertas y ventanas para permitir que el líquido entre al hogar y elimine a los moscos en su fase adulta”.
            Explicó que Tapachula ocupa el primer lugar a nivel estado en casos de dengue clásico y hemorrágico, por lo que pidió a la ciudadanía mantenerse al pendiente de estos trabajos y colaborar para lograr los resultados que se esperan.
            Es importante que los habitantes tengan la conciencia de mantener limpios sus predios y evitar la acumulación de cacharros que almacenan agua para impedir que se prolifere la presencia del mosquito transmisor del dengue, de esta manera la ciudadanía estaría contribuyendo a la ardua labor que realiza el gobierno del estado y municipal.

            “Estamos visitando los patíos baldíos, localizando a los dueños para exhortarlos a que los mantengan limpios y si en determinado momento hacen caso omiso se procederá administrativamente, es decir se harán acreedores a multas que van de 10 salarios a 100 salarios mininos”, finalizó Gálvez Ramírez.