Translate

Vistas a la página totales

viernes, 14 de junio de 2013

SE PRONOSTICAN OLEAJES Y LLUVIAS INTENSAS PARA ESTE FIN DE SEMANA EN CHIAPAS.

·         Capitanía de Puerto recomendó extremar precauciones antes los intensos oleajes en las playas.

            Laura Ruiz Espinosa.
            Tapachula, Chis; JUN. 14 (interMEDIOS).- El Capitán Regional de Puerto Chiapas, Héctor Leal Soberanes anuncio que se pronostican lluvias intensas para este fin de semana en la entidad, debido a la circulación de altas presiones oceánicas que continúan en el pacifico nororiental, así como la interacción con el canal de bajas presiones que dominan la región de la entidad.
           Comunicó que  habrá cielos nublados a nublados con visibilidad reducida por niebla, así como temperaturas frescas a cálidas, mientras que en las costas orientales, prevalecerá cielo despejado a medio nublado con bruma dispersa en la costa, algunos bancos de niebla aislados y temperaturas cálidas durante el día.
            “Se recomienda tomar las medidas necesarias y precautorias ante los efectos de visibilidad reducida por nieblas en la región occidental de la península de baja california, así como vientos y oleaje en esta región Chiapas de, debido a que pudieran limitar las actividades de pesca, deportivas, turísticas y de playa en las costas de las regiones antes mencionadas”, expuso.
            Héctor Leal indicó a través de un comunicado de prensa que se espera una zona de moderada a fuerte actividad conectiva domina las costas y zonas marítimas de esta región chiapaneca, lo que incluye el Golfo de Tehuantepec, mismo que mantendrá cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias moderadas, tormentas eléctricas, sin descartar la ocurrencia de turbonadas en zonas marítimas y temperaturas cálidas a muy cálidas.

            Asimismo añadió que los vientos en las costas de esta región serán de dirección variable, fijándose hacia el sur y suroeste de 28 a 37 kph (15 a 20 nudos) con rachas superiores en zonas de tormenta y olas de 1.5 a 2.1 mts (5 a 7 pies), oleaje que podrá alcanzar mayor altura, por lo que se recomienda tomar las medidas necesarias y precautorias, ante efectos de lluvias y tormentas eléctricas, así como la posible ocurrencia de turbonadas en zonas marítimas, que podrán limitar las actividades de pesca, deportivas, turísticas y de playa en las costas de las regiones antes mencionadas. (interMEDIOS rrc).