Translate

Vistas a la página totales

domingo, 23 de junio de 2013

IMPOSTORES QUE SE HACEN PASAR POR PERSONAL DE SALUD MUNICIPAL VENDEN VACUNAS EN TAPACHULA.

· La SSM advierte que impostores venden vacunas para perros y gatos en diversas colonias populares.

            Laura Ruiz Espinosa.
            Tapachula, Chis; JUN. 23 (interMEDIOS).- La Secretaria de Salud Municipal (Sesam) reveló que en las últimas semanas se han reportado casos de pseudo brigadas que visitan casa por casa en las colonias populares, donde engañan y estafan a la población al vender las vacunas antirrábicas para perros y gatos; sin embargo el Subdirector de Sanidad Animal, José Alberto Paz Montalvo desmintió que esta dependencia cobre por el servicio de vacunación, ya que las campañas que implementan son totalmente gratuitas, por lo que solicitó a la población denunciar a los usurpadores al 066.
           Agregó que es preocupante que estas personas que usurpan funciones realmente vacunen el medicamento adecuado, pues estas dosis solo las maneja la Jurisdicción Sanitaria No. VII y la Sesam, con ello perjudicar la salud de los animales que se les aplique una sustancia no identificada, aclaró que para ser beneficiarios de estas campañas de manera gratuita deberán acudir a las dependencias antes mencionadas ya que el programa es permanente.
            “Les informo esto porque me han hablado para reclamar del porque estamos cobrando las vacunas, cuando nosotros ni siquiera las vendemos, nosotros las aplicamos de manera gratuita, claro que hemos detectado a gente que no tiene que ver ni con la Jurisdicción Sanitaria ni con la Secretaria de Salud Municipal que se están dedicando a estafar a la población, pero ojala que deberás estén aplicando estas vacunas, porque los medicamentos solo los manejamos las dependencias antes mencionadas, así que posiblemente estén aplicando algo que no es, todo nuestro personal va debidamente identificado con un gafete”, explicó.
            Paz Montalvo dijo que existen dos semanas nacionales de vacunación, aunado a ello se determino ampliar la campaña de vacunación permanente, para que se pueda repartir las dosis que les envía la Secretaría de Salud, programa en el cual se forman brigadas previamente identificadas con un gafete y salen a las colonias a suministrar los medicamentos antirrábicos sin costo alguno.

            Reiteró que independientemente de los esquemas de vacunación que manejan, también cuentan con dosis de desparasitación para perros y gatos, ya que mencionó que en temporadas de calor y lluvias aumentan los casos de gastroenteritis en los animales y pueden desencadenar otras enfermedades para los niños que son los que mayormente conviven con las mascotas. (interMEDIOS rrc).