Translate

Vistas a la página totales

lunes, 24 de junio de 2013

GESTIONAMOS ANTE LA FEDERACIÓN UN RELLENO SANITARIO: SAMUEL CHACÓN

◘ Con recursos a fondos perdidos…

• El objetivo es resolver el problema de la basura, sin endeudar más a Tapachula, afirma edil tapachulteco.
            Tapachula, Chiapas, 23 de junio de 2013.- Con la finalidad de brindar las condiciones necesarias, para mejorar el estilo de vida de las familias tapachultecas, el presidente municipal Samuel Alexis Chacón Morales, gestiona ante la federación, la construcción de un relleno sanitario para el buen manejo de los residuos sólidos que a diario se generan.
            Chacón Morales, explicó que para lograr estos recursos ya se realizan los acercamientos necesarios ante las instancias correspondientes, ya que la intención es bajar recursos a fondo perdido, es decir que no se pretende endeudar más al municipio de Tapachula.
            “Recibimos una administración tan lacerada económicamente y con los riesgos que implica de no recibir recursos importantes de diversas partidas presupuestales, por la irresponsabilidad de la administración anterior, por eso estamos utilizando estrategias que nos permitan dar respuesta a la sociedad y atender sus demandas, pero sin poner en riesgo el futuro económico de la ciudad”.
            Detalló que para lograr este relleno sanitario, ya se reunió con los legisladores federales, integrantes de la comisión de Desarrollo Urbano y Ecología, para que con su apoyo se aprueben las partidas presupuestales a fondo perdido y poder emplearlo en este proyecto ejecutivo.
            “Al lograr estos recursos vamos a construir un relleno sanitario para evitar la contaminación que actualmente genera el basurero al medio ambiente, pero también vamos a comprar más camiones para mejorar el servicio de recolección en las colonias y con ello evitar los problemas en los hogares”.

            Finalmente el edil tapachulteco aseguró que con este proyecto, se evitará el consecionamiento de la basura, ya que se tienen datos de otras ciudades como el norte del país, donde este servicio es pagado por los ciudadanos, lo que genera un golpe a la economía de las familias y ha ocasionado graves problemas sociales con los gobiernos.