Translate

Vistas a la página totales

jueves, 6 de junio de 2013

EL RECICLADO DE PET MEJORA LA CALIDAD DEL MEDIO AMBIENTE: ACTIVISTAS.

            Laura Ruiz Espinosa.
            Suchiate, Chis; JUN. 06 (interMEDIOS).- En un esfuerzo por contribuir a erradicar el problema de la contaminación, alumnos y docentes del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach)  Plantel 21 ubicado en este municipio se dieron a la tarea de limpiar las principales calles, por lo que levantaron cientos de botellas de plástico PET que pueden ser utilizado mediante la cultura del reciclaje y así contribuir a la buena imagen de la cabecera municipal.
           El Coordinador de esta campaña, José Luis Cisneros catedrático explicó que se busca desarrollar una técnica para poder emplear los productos obtenidos del reciclado de este material, a su vez clasificaron la basura orgánica de la inorgánica, donde una brigada de más de 20 alumnos estuvo activo para realizar estos trabajos de limpieza en varias comunidades de Suchiate.
            “Para el colegio de bachilleres plantel 21 es muy importante poder darle ese impulso a los jóvenes preparatorianos, que conozcan la cultura del reciclaje, ya que son ellos el futuro de México y son precisamente ellos los que deben de cuidar, velar y preservar el medio ambiente; se debe mantener una relación muy estrecha entre persona y medio ambiente, con estas actividades es precisamente de lo que se trata al poner en marcha este tipo de campañas”, informó.
            Explicó que para reciclar el PET hay que hacerlo un material nano compuesto, ya que cuando esto se logra las propiedades de barrera a los gases, al fuego, mecánicas, de flujo, etcétera, se mejoran, por lo que estos materiales pueden formularse con plásticos tanto vírgenes como reciclados, entonces esta tecnología puede aplicarse a procesos de transformación ya existentes o nuevos; por tanto es considerada una opción para mejorar la calidad del ambiente.
            Por tanto, el también docente de esta institución educativa mencionó que no será la primera ni la última campaña de reciclaje que se realice en este municipio; si no se pretende concientizar a la población del alto nivel de contaminación que se genera diariamente, pues hasta se considera realizar próximamente una conferencia al público en general acerca del medio ambiente y sus efectos del cambio climático.

            Agregó que de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística Geográfica e Informática (INEGI) durante el 2006 se fabricaron cuatro mil 32 millones de toneladas de productos plásticos en México, de las cuales sólo cerca de 14 por ciento es reciclada o enviada a países como China, India e Italia para su reutilización. (interMEDIOS rrc).