· Paramédicos exhortan a modificar conducta social que
permitan salvar vidas.
René R.
Coca.
Tapachula,
Chis; JUN. 21 (interMEDIOS).- A pesar de tener el personal y las ambulancias
apenas suficientes para cubrir las necesidades de la gente, las circunstancias
se complican cuando la gente hace mal uso de las llamadas para reportar
accidentes falsos, lo que implica que pueda desatenderse un caso de emergencia
real por acudir a uno producto de las bromas que en su mayoría efectúan los
menores de edad.
El
Secretario Ejecutivo del Comité de Seguridad y Situaciones de Emergencia y
Desastres de la Cruz Roja, Antonio Aguilar Fuentes informó que es lamentable
que personas se tomen el tiempo de ocio para realizar llamadas a corporaciones
de rescate y que deban acudir sin miramientos, cuando tal vez exista un verdadero
accidente que se deje de atender por acudir al primero.
El
socorrista indicó que en la Cruz Roja Delegación Tapachula se tiene un promedio
de tres mil llamadas de auxilio al mes, sin embargo el dato lamentable es que
solo 200 o 300 llamadas son de atenciones reales, por lo que exhortó a la
población a tener conciencia de la situación.
Aguilar
Fuentes expuso que además de que los menores son quienes juegan con el teléfono
para este tipo de reportes falsos, los padres de familia deben tener esa
responsabilidad de orientar a sus hijos pues a veces acuden a teléfonos
públicos para marcar no solo a una sino a varias corporaciones para atender un
accidente ficticio.
Finalmente,
dijo que independientemente de que se moviliza al personal, a la ambulancia y
eso genera gastos, lo que deben pensar los bromistas es que alguien si puede
necesitar los servicios de emergencia sin que se les dé pues se cuentan con
pocas unidades si se toma en cuenta el número de la población de Tapachula y
más si se ofrece servicio a los municipios circunvecinos. (interMEDIOS rrc).