Translate

Vistas a la página totales

sábado, 4 de mayo de 2013

SAMUEL CHACÓN BUSCA MAYOR DERRAMA ECONÓMICA PARA TAPACHULA


◘ La perla del soconusco está contemplada para los financiamientos a través de Banobras.

◘ El edil Samuel Chacón se reunió con el delegado estatal de Banobras en Chiapas.
            Tapachula, Chiapas, 4 de mayo de 2013.- El presidente municipal de Tapachula, Samuel Chacón Morales, sostuvo una reunión de trabajo con el delegado estatal de Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS), Carlos Gorrosino Hernández,  quien dio a conocer de una importante inversión que se dará en este municipio en cuantos a diversos proyectos relacionados con el sistema de agua potable y alcantarillado.
            En la oficina de la presidencia municipal, se dio el encuentro entre el alcalde tapachulteco y el funcionario de Banobras en el estado de Chiapas, en donde estuvieron presentes los secretarios municipales de Obras Públicas, Hacienda, Desarrollo Urbano y Ecología, Gobierno Municipal, Seguridad Pública, Copladem, y representantes del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula.
            El presidente Samuel Chacón dijo que el municipio de Tapachula  requiere de acciones conjuntas de financiamiento y asistencia con otras instituciones de crédito, fondos de fomento, fideicomisos, organizaciones auxiliares del crédito y con los sectores social y privado, para poder alcanzar los recursos financieros, con los que se podrán ejecutar obras que demanda la ciudadanía  durante este año fiscal 2013.
            Correspondió al delegado estatal de Banobras dar a conocer cuales son los recursos con los que cuenta para contribuir al crecimiento sustentable del país; Banobras apoya a los municipios, financiando o refinanciando proyectos de inversión pública o privada en infraestructura y servicios públicos. Asimismo, Banobras fomenta la modernización y fortalecimiento institucional de los municipios.
            Gorrosino Hernández dijo que Banobras otorga financiamiento que amplíen la cobertura de los servicios públicos y generen la infraestructura productiva necesaria para impulsar el desarrollo municipal,  brindando asistencia técnica y financiera para la mejor utilización de los recursos crediticios y el fortalecimiento de las administraciones locales.