Translate

Vistas a la página totales

lunes, 13 de mayo de 2013

COMUNIDADES TAPACHULTECAS INGRESARÁN AL PROGRAMA NACIONAL DE LA CRUZADA CONTRA EL HAMBRE


◘ Por acuerdo del Cabildo, declaran como zona de alta marginación a 113 comunidades de la zona alta.

◘ El objetivo es que los habitantes accedan a recursos de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.
            Tapachula Chiapas, 13 de mayo de 2013.- Gracias a las gestiones del alcalde Samuel Chacón Morales y el gobernador Manuel Velasco Coello, 113 comunidades de la zona alta de Tapachula ingresarán al programa nacional de la Cruzada Contra el Hambre, que impulsa el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
            Como parte de los trabajos de la Cruzada Contra el Hambre en esta ciudad y en seguimiento a los lineamientos establecidos por el Gobierno Federal, el alcalde Samuel Alexis Chacón Morales y su Cuerpo Edilicio aprobaron por unanimidad de votos reconocer y declarar como zona de alta marginación las 113 comunidades de la zona rural alta, en el marco de la Sesión Ordinaria del Cabildo.
            En entrevista el secretario de Asuntos Indígenas del Ayuntamiento, Caralampio Guillén Cabrera, informó que dicho acuerdo fue turnado al Honorable Congreso del Estado y al Sistema Nacional para la Cruzada Contra el Hambre del Gobierno de la República, con el propósito de que la gente más necesitada pueda acceder a los proyectos productivos y de infraestructura federales y estatales, que les permitan salir de dicha marginación.
            “Este acuerdo se logró gracias a la buena disponibilidad del Cabildo, con esto las comunidades van avanzando en la integración de los requisitos para ingresar a diversos programas, lo que permitirá su desarrollo y progreso, elevando la calidad de vida de sus habitantes”, afirmó.
            Dijo que la buena coordinación que existe entre los tres niveles de gobierno, permite avanzar significativamente hacia el progreso, atendiendo a las comunidades que se encuentran en pobreza extrema, además de responder con acciones precisas a los reclamos de la población.
            “Con esto nuestra zona indígena se beneficiará ampliamente, podrán consolidarse importantes acuerdos y programas que eleven la calidad de vida de quienes diariamente hacen producir la tierra en la zona alta de Tapachula”, agregó.
            Finalmente dijo que la dependencia a su cargo, continúa con las reuniones de seguimiento con cada uno de los representantes de las diversas comunidades, a fin de integrar todos los requisitos del Sistema Nacional para la Cruzada Contra el Hambre y avanzar hacia el progreso.