Translate

Vistas a la página totales

lunes, 1 de abril de 2013

RESCATAN A VÍCTIMAS DE TRATA EN CHIAPAS

            Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó sobre el rescate de una menor víctima de trata de personas y la detención del propietario del bar “Las Bandidas”, Óscar Palma Ramírez, quien operaba en el municipio de Acala.
            La Procuraduría estatal destacó que, en atención a una denuncia anónima ciudadana, la Fiscalía de Distrito Centro llevó a cabo las investigaciones lo que permitió la ubicación de la menor, quien trabajaba hasta 12 horas al día y era obligada a consumir bebidas embriagantes con los clientes, con quienes, además, se prostituía en contra de su voluntad.
            De acuerdo a las pesquisas desahogadas, por cada acto sexual el propietario del bar cobraba 500 pesos.
            De esta forma, en las últimas horas elementos de la Procuraduría de Chiapas en coordinación con personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, realizó un operativo de rescate en el inmueble localizado en la carretera de terracería rumbo a Las Rocallosas de esta localidad.
            Al interior se rescató a la menor, que fue trasladada a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado, donde recibió atención integral médica, psicológica y victimológica, en estricto apego al Protocolo de Atención a Víctimas y Testigos de la Trata de Personas en el estado de Chiapas.
            Por otra parte, la dependencia estatal dio a conocer que el Juez Tercero del Ramo Penal con sede en El Amate dictó auto de formal prisión en contra de Néstor Evir Vázquez Valencia y Soledad Teco Jiménez, como probables responsables de los delitos de Trata de personas y Corrupción de menores.
            Ambos fungían como encargados del bar “El Bambú 2”, ubicado sobre la quinta norte, entre tercera y cuarta poniente, en el municipio de Berriozábal, donde en días anteriores fue rescatada otra menor, quien era obligada a prostituirse.
            Los presuntos tratantes cobraban 500 pesos a los clientes por sostener relaciones con la joven de tan sólo 14 años, originaria del municipio de Francisco León.
            Actualmente, se encuentran presos en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 14 “El Amate”, desde donde enfrentan el proceso en su contra.
            Si usted conoce a alguien que sea víctima de este delito, puede denunciar llamando de forma gratuita a los números de emergencia 066 o de Denuncia Anónima 089, o acudir a la Agencia del Ministerio Público más cercana a su localidad. Recuerde que su participación es muy importante.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario