Translate

Vistas a la página totales

jueves, 17 de enero de 2013

UNA DE CADA TRES PERSONAS PADECEN DIABETES Y MUCHAS VECES LO DESCONOCEN: SALUD MUNICIPAL.


·         Realizan pruebas de Detección de Diabetes gratuitas a Población Abierta.
            René R. Coca.
            Tapachula, Chis; ENE. 16 (interMEDIOS).- Luego de dar a conocer que en nuestro país las cifras oficiales indican que una de cada tres personas adultas padecen diabetes mellitus y un gran porcentaje desconoce que está enferma, la Secretaría de Salud Municipal puso en marcha el programa de Pruebas de Detección de Diabetes Gratuita, donde la población pudo saber su estado de salud con relación a esta enfermedad que de no tratarse oportuna y de manera constante, lleva al ser humano a una vida de complicaciones hasta fallecer.
            El Director de esta institución, Mervin Fausto Gálvez Ramírez señaló que este servicio se acercó a la población en los parques públicos derivado que se carece de una cultura preventiva o de chequeo médico continuo, aspecto que dificulta la detección de enfermedades de manera oportuna para su óptimo tratamiento y tener una calidad de vida prolongada.
            El funcionario municipal refirió que la diabetes es una enfermedad que está muy compenetrada entre nuestra población derivado que tenemos malos hábitos alimenticios y una vida bastante sedentaria lo que propicia obesidad y con ello padecimientos cardiovasculares, aunque no siempre es una condicionante el sobrepeso para padecerla.
            El Médico municipal dijo que las personas que se realizan la prueba de detección gratuita deben llegar en ayunas y las enfermeras toman la presión arterial, realizan una serie de preguntas básicas y posteriormente viene la prueba que se detecta mediante un instrumento digital que no lleva más de 10 minutos el proceso.
            En caso de que se detecte niveles elevados de glucosa o factores que determinen que la persona está enferma, se procede a tomar otro tipo de datos y emitir recomendaciones básicas para su tratamiento.
            Al menos en los dos días de prueba se espera atender a un centenar de personas en cada módulo, donde este jueves corresponde al Parque Bicentenario ubicar el módulo que opera desde las 8 y hasta las 12 a 13 horas. (interMEDIOS rrc).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario