◘ Edil demuestra con su gestión y trabajo que cuando se quiere se
puede lograr el desarrollo de la ciudad: Habitantes.
Tapachula
Chiapas, 16 de Enero de 2012.- El alcalde Samuel Alexis Chacón Morales
acompañado del diputado Federal, Antonio de Jesús Díaz Athié y del secretario
para el Desarrollo de la Frontera Sur y Enlace para la Cooperación
Internacional, Enrique Zamora Morlet, puso en marcha las acciones de bacheo con
concreto asfáltico para las vialidades de la colonia centro.
Chacón
Morales explicó que estos trabajos tienen una inversión de un millón 385 mil
823 pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal, que permitirá mejorar
mil 334 metros cuadrados de carpeta asfáltica.
“Se
trata de recursos que gestionamos adicionalmente a los 33 millones de pesos del
programa de Bacheo Emergente, de los cuales en su primera etapa se han ejercido
7 millones de pesos y vamos avanzando porque en realidad como todos sabemos,
nos dejaron una ciudad hecha pedazos”.
El
banderazo de inicio de los trabajos se realizó en la 5ª Privada Sur y 2ª Calle
Oriente de esta ciudad, en donde el síndico Municipal, Gil Lázaro González
Trujillo resaltó que la gestión del edil Chacón Morales es permanente para
resolver las demandas de los tapachultecos.
“Nos
dejaron unas arcas vacías, una administración totalmente destrozada,
inoperante, sin embargo nos pusimos a trabajar desde el primer minuto para
poder remontar todo ese desastre que heredamos y ahora responderles con
acciones que beneficien a sus familias, con programas que no endeudan al
Ayuntamiento y sobre todo con una política de trabajo con sentido social para
salir adelante con ustedes”, subrayó.
En
representación de los habitantes de la colonia centro, la señora Silvia
Cristina López López reconoció el trabajo y esfuerzo del edil Samuel Chacón para dar solución a los problemas de las
colonias, recuperando la confianza de los habitantes en el gobierno, en una
gestión que con voluntad hace posible el brillo de la Perla del Soconusco.
“Desde
hace mucho tiempo que este sector no recibía ningún beneficio, mucho menos que
algún funcionario nos visitara, solo habíamos sido objeto de trampolín
electoral pos las administraciones pasadas que como es del conocimiento
popular, nos saquearon y endeudaron”, expresó.
Finalmente
hizo un llamado a todos los tapachultecos para sumarse a la política de trabajo
en unidad y consolidar el desarrollo de una ciudad que durante mucho tiempo fue
abandonada por las anteriores autoridades municipales.
Al
evento asistió la delegada del Programa Chiapas Solidario en la Región, María
del Rosario Vázquez Hernández, el director del Coapatap, José Luis Maldonado,
el secretario de Obras Públicas Municipales, Rogelio Martínez Pérez, el secretario del Ayuntamiento, Luis Enrique
Solís Coutiño, entre otros funcionarios y regidores de los diferentes
institutos políticos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario