· La denuncia
ciudadana prioritaria para disminuir los actos delictivos a pesar de las
argucias de bandas delincuenciales: Carlos Rosales Amaya.
Laura Ruiz Espinosa.
Tapachula, Chis; ENE. 14
(interMEDIOS).- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de
Tapachula, informó de las acciones emprendidas por esta la dependencia han
tenido resultados favorables, esto con el apoyo de la población que denuncia;
aunque afirmó que con los recientes operativos las bandas delictivas han
migrado hacia otros puntos geográficos de este municipio, por lo que resulta
difícil pero no imposible atrapar a estas personas que atentan contra la
seguridad de la población.
El titular de esta dependencia,
Carlos Rosales Amaya mencionó que son precisamente estas demarcaciones las que
están consideradas como las de mayor incidencia delictiva y en cada una de
ellas, el común denominador es el pandillerismo, por ello es importante que la
población en general denuncie al 089 de manera anónima, para que en su momento
dado sean puestos a disposición del Ministerio Público y se realice la
averiguación correspondiente.
“No podemos combatir un delito sino
hay denuncia, debe de ser denunciado para que podamos actuar, así tener
conocimiento oficialmente y podamos actuar con apego a la ley, se tienen
rumores de este tipo de delitos, pero con un rumor no puede ser detenida la
persona”, explicó.
Rosales Amaya añadió que
efectivamente hay colonias con mayores incidencias delictivas, a diferencia de
otras; sin embargo no pueden ser señaladas como focos fuera de control, a lo
que dijo que “cuando se detectan focos rojos de incidencia delictiva, se
empieza a combatir sobre esa zona, lo que pasa es que emigran, la delincuencia
va emigrando para evitar los lugares donde se ponen los operativos, pero se
sigue la pista a donde vayan emigrando a las diferentes colonias”, subrayó.
Cabe recordar que en su momento el
funcionario municipal reconoció que las casetas de vigilancia se encontraban
abandonadas y a pesar de los pocos recursos con los que cuenta esta
administración, se trabaja de manera apresurada para corroborar esa situación y
la calidad de los trabajos de cada una de las casetas.
Por lo que detalló que de más de 15
casetas de vigilancia policiales que se encontraban en pésimas condiciones, por
lo menos cinco se encuentran listas y a punto de entrar en funciones de manera
oficial, esto para reforzar la seguridad hacia la población que habita y visita
este municipio fronterizo. (interMEDIOS rrc).

No hay comentarios.:
Publicar un comentario