Translate

Vistas a la página totales

viernes, 18 de enero de 2013

LAS EMPRESAS DE TELEFONÍA CELULAR COBRARÁN EL TIEMPO JUSTO Y NO MÁS REDONDEOS: ADA.


·         Las empresas tienen 90 días para instrumentar la medición por segundos y no por minutos redondeados.
·         Se estima que diariamente las compañías de telefonía celular tienen una ganancia de 987 mdp por un tiempo no consumido por el usuario en este redondeo.
            Tapachula, Chis; ENERO 17 .- Una vez que este 16 de enero se publicó en el Periódico Oficial de la Federación (POF) que en 90 días las compañías de telefonía celular deberán aplicar tarifas justas para los usuarios, el Diputado Federal Antonio Díaz Athíe explicó que la reforma al artículo 60 de la Ley Federal de Telecomunicaciones establece que las personas pagarán el tiempo justo y preciso sin redondeos con beneficio a la economía de la población.
            El legislador tapachulteco informó que el pasado 16 de diciembre con 423 votos se dictaminó la reforma y adiciones al artículo 60 de la Ley Federal de Telecomunicaciones, con lo que se beneficia a los usuarios de telefonía móvil y fija para que paguen únicamente el tiempo utilizado y no redondeado “es decir, si el usuario habla 2 minutos y 20 segundos, ese tiempo es el que se debe contabilizar y pagar en la llamada y no 3 minutos redondeado” explicó.
           Díaz Athié refirió que el Presidente de la Comisión de Comunicaciones en la Cámara de Diputados, Fernando Castro Trenti expuso esta sentida demanda de la sociedad de que se cobre únicamente el tiempo efectivo del uso de servicio de telefonía móvil y así privilegiar a la economía familiar.
            El representante del Distrito XII electoral expuso que de acuerdo con cifras referenciadas, en nuestro país 79 millones de usuarios de telefonía celular realiza al día un promedio de cinco llamadas de uno y medio minutos; esto acumula un volumen de tráfico de llamadas diarias de más de 592 millones de minutos, de los cuales más de 197 millones de minutos corresponden a las fracciones de segundos que son redondeados y que se facturan como minutos completos.
            Ante este antecedente, el diputado federal apuntó que en esta dinámica se estima que actualmente las compañías de telefonía celular tienen una ganancia de 987 millones de pesos al día por concepto del tiempo no consumido por el usuario, aspecto que en un término de 90 días a partir de la publicación en el POF cambiará todo a favor de la población. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario