◘ Se logran importantes avances para los alumnos y la población,
Mariano Reyero Molina.
Tapachula, Chiapas, 16 de enero de
2013.- El Ayuntamiento local y el Instituto Tecnológico de Tapachula firmaron
un Convenio de Colaboración Interinstitucional que permitirá impulsar la
capacitación, el desarrollo académico, bolsa de trabajo, visitas guiadas, entre
otros rubros.
En representación del alcalde Samuel
Alexis Chacón Morales el secretario de Desarrollo Económico Municipal,
Francisco Mariano Reyero Molina, afirmó que al suscribir dicho convenio se
fortalecerá la colaboración entre el gobierno local y la institución educativa,
logrando importantes avances para los alumnos y la población.
Dio a conocer que se alentará la
creación de nuevas empresas con la asesoría adecuada, ya que se brindarán todas
las herramientas necesarias para que los emprendedores e inversionistas cumplan
con todos los requisitos y normas establecidas, además se promoverán espacios
que impulsen la capacitación empresarial y del personal en la región.
“Con estos acuerdos también logramos
beneficios para la sociedad, ya que la instalación de empresas se traduce en la
generación de más y mejores empleos y por ende en una derrama económica
importante para la localidad”.
Precisó que dicho convenio incluirá
también a la plantilla de docentes, con el objetivo de trabajar en proyectos
coordinados que permitan detonar el desarrollo de la Perla del Soconusco.
Por otra parte el director del
Instituto Tecnológico de Tapachula, Miguel Cid del Prado Martínez, señaló que
con esta firma se fortalecerá la comunicación y el trabajo conjunto con el
gobierno, a fin de elevar también la calidad educativa.
En este evento estuvo presente el
regidor Jorge Ordaz Ruiz, la directora de Fomento y Desarrollo Empresarial
Municipal, Guadalupe Morales Luis y el vocero del Instituto Tecnológico, Bertín
Gerónimo, entre otras personalidades.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario