Translate

Vistas a la página totales

martes, 23 de octubre de 2012


FUERTE CONTAMINACIÓN CAUSA MUERTE DE PECES Y LAS AUTORIDADES APÁTICAS.
· Habitantes de El Gancho exigen a las autoridades pronta atención para evitar enfermedades.
            Laura Ruiz Espinosa.
            Suchiate, Chis; OCT. 22 (interMEDIOS).- Una gran variedad de peces aparecieron muertos y en avanzado estado de descomposición a las orillas de la playa El Gancho situado en este municipio, por lo que los mareños de la zona solicitaron la pronta intervención de las autoridades ante el temor de enfermedades, ya que a pesar de dar aviso ninguna instancia ha mostrado interés por atender este foco de contaminación.
            Habitantes de esta localidad como el señor Israel González denunció que pese a que se les informó a las autoridades de que habían aparecido peces muertos a la orilla del mar, estos solo les dijeron que se trataba de una marea roja; sin embargo no dieron mayor explicación sobre la muerte de estos animales acuáticos en este municipio fronterizo.
            “Estamos sorprendidos por la aparición de estos peces entre los cuales destacan el llamado chato, que quedo en la orilla del rio Suchiate. Nosotros apoyamos a los demás habitantes por la gran  pestilencia, por el mal olor que despide estos peces, por ello se realizaron fosas en las orillas de las playas y terrenos aledaños”, informó.
            Por su parte, Concepción López comunicó que ante este problema los habitantes tuvieron que crear una especie de fosa para poder enterrar a los animales muertos, ya que por el exceso de sol y el pasar de los días se encontraban en un avance de putrefacción y temen que se proliferé el foco de infección, además de que empiecen las enfermedades entre los mismos vecinos del lugar.
            “Las autoridades municipales han declaro como el fenómeno de marea roja, pero nosotros sabemos que este fenómeno no mata peces, por lo que tememos que siga esta contaminación en las playas, ya que esto puede traer algún brote de enfermedades”, añadió.
            En este sentido los entrevistados coincidieron que desconocen este fenómeno, pero también dieron a conocer que  mucha gente al ver a estos animales acuáticos en la orilla de la playa consumió el pescado sin que las autoridades municipales y principalmente las instancias de salud hicieran algo para evitar su consumo; por eso exigen a las autoridades correspondientes intervengan para erradicar este problema que aqueja y afecta a los vecinos aledaños de este municipio. (interMEDIOS rrc).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario