Translate

Vistas a la página totales

martes, 23 de octubre de 2012


EL 20% DE LAS CARNICERÍAS VENDEN PRODUCTOS PROVENIENTES DE RASTROS CLANDESTINOS EN TAPACHULA: UNIÓN DE TABLAJEROS.
· Se colocarán sellos distintivos de calidad para orientar a la población y evitar enfermedades.
            Laura Ruiz Espinosa.
            Tapachula, Chis; OCT. 22 (interMEDIOS).- La Unión de Tablajeros de Tapachula informó que al menos el 20 por ciento de las carnicerías en este municipio venden productos provenientes de rastros clandestinos, por ello se anunció que para evitar posibles enfermedades colocarán sellos distintivos en establecimientos higiénicos para que las personas consuman carne de calidad.
            En rueda de prensa el Presidente de la citada agrupación, José Andrés Ruiz Romero dijo que a partir de la próxima semana, procederán a colocar sellos distintivos en las carnicerías, para que los consumidores puedan percatarse que negocio está bajo las normativas de ley, en cuanto al permiso correspondiente número SAGARPA/01/07/12, mismo que fue entregado el pasado 15 de octubre.
            Ruiz Romero detalló que “estamos preocupados porque la matanza clandestina continúa en el municipio, es por eso que a manera de que la gente sepa quiénes son los carniceros que están trabajando de forma higiénica colocaremos sellos en sus negocios, el cual será imposible falsificar, pues será impreso afuera de los locales, esto es con el fin de que nadie se confunda y conozcan a los que están poniendo en riesgo la salud de las personas”.
            El entrevistado señaló que la Unión de Tablajeros de Tapachula y Cooperativa de consumo, recientemente lograron la certificación de rastro tipo SAGARPA, por ello esperan lograr la certificación Tipo de Inspección Federal (TIF) que es un reconocimiento que la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (SAGAR) otorga a las plantas procesadoras de carnes que cumplen con todas las normas y exigencias del Gobierno Mexicano, en cuanto a su tratamiento y manejo de sanidad se refiere.
            El titular de esta Unión subrayó “que se requiere invertir en la compra de un biodigestor que tiene un costo arriba de los dos millones de pesos, el cual contribuirá en la reducción de contaminantes, además que generará energía. La reapertura de esta obra traerá grandes beneficios para el municipio, como la garantía de carne higiénica” (interMEDIOS rrc).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario