Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 4 de julio de 2012


Como parte del programa “Sigamos aprendiendo… en el hospital”
CULMINAN ESTUDIOS NIÑOS QUE PERMANECEN HOSPITALIZADOS
En Hospital General de Tapachula, SE preside acto de clausura del ciclo escolar 2011- 2012
Tapachula, Chiapas.- Con la presencia de funcionarios de la Secretaría de Educación del estado y personal médico del Hospital General de Tapachula, se llevó a cabo el acto de clausura en el que niños que se encuentran internados por alguna enfermedad y que recibieron clases en el aula hospitalaria, culminaron sus estudios correspondientes al ciclo escolar 2011-2012.
Se trata de Tavata Valeria Carranza Ramírez y José Alexis Citalán Hernández, de nivel preescolar, así como de Saira Verdugo Velázquez, de nivel primaria, quienes recibieron su respectivo certificado avalado por la Secretaría de Educación del estado y la Subsecretaría de Educación Federalizada.
A través del programa “Sigamos aprendiendo… en el hospital”, las Secretarías estatales de Salud y Educación favorecen el acceso, permanencia o reingreso al sistema educativo nivel preescolar, primario y secundario, de los niños y niñas que por condiciones de salud tienen que permanecer hospitalizados.
Asimismo, este programa proporciona los apoyos indispensables dentro de un marco de equidad y pertinencia que permita a los niños cursantes tener una mejor calidad de vida.
El aula hospitalaria del Hospital General de Tapachula entró en funciones desde 2010, con la finalidad de que los menores hospitalizados que tienen que prolongar su estancia, continúen sus estudios y no vean truncada su formación académica.
Es una importante actividad que ha recibido el apoyo de Gobierno del Estado, mediante la encomiable labor de todo el personal involucrado en estos centros de atención, háblese de profesoras, médicos, oncólogos, enfermeras, pediatras, nutriólogos y personal administrativo, cuyo trabajo en equipo ha permitido sacar avante la tarea del aula hospitalaria, en beneficio de los niños y sus familias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario