Translate

Vistas a la página totales

sábado, 2 de junio de 2012



LA ESPERANZA DE UN MEJOR MÉXICO Y CHIAPAS ESTÁ EN LAS MANOS DE LA GENTE DE LA COSTA CHIAPANECA.
TONALÁ, Chis. 2 de Junio del 2012.- Bajo un sol intenso y un calor quemante, la gente se reunió alrededor del líder del pueblo de México, del único que puede sacar adelante este país. Se arremolinaba alrededor de AMLO para estrechar su mano, la gente quería tocarlo, verlo, hablar con él, manifestarle su apoyo y cariño, Obrador había llegado a Tonalá, en la Costa de Chiapas.
Todos buscaban un saludo amable, sencillo y directo, le llevó más de 30 minutos llegar al templete, donde acompañado de la próxima Gobernadora de Chiapas, María Elena Orantes, escuchaban los vivas y porras. Remolinos de gente con la piel morena y rostros quemados de sol, sabían que estaban frente al próximo Presidente de México y Gobernadora de Chiapas.
            En su discurso AMLO habría expresado el compromiso social que tiene con los chiapanecos, becas para los jóvenes, apoyo económico para los hombres y mujeres de la ciudad y el campo, que por justicia social les debe ser otorgado. El campo, la rehabilitación del ferrocarril que con 150 años de historia habría comunicado a la Costa chiapaneca y que hoy permanece en la ruina, fueron los compromisos que asumió Obrador con los habitantes de esta región, donde aseguró pondrá especial atención junto con Ma. Elena.
            Al hablar de la reactivación del sector pesquero de la Costa de la entidad, que da de comer a miles de pequeñas familias, los aplausos se dejaron escuchar intensamente, las banderas naranjas, blancas y amarillas se agitaban en el viento de este municipio que se encuentra sumergido en la pobreza y marginación.
            María Elena, caminaba sonriente, contenta y orgullosa junto al único líder social de México, hombre honesto y que propone un cambio verdadero con base en la voluntad del pueblo. Los planteamientos de la próxima gobernadora fueron muy claros, puntuales, generación de empleos y reactivacion económica del campo y el sector pesquero, en los primeros 6 meses de su gobierno. Todo ello será palpable en los hogares de los chiapanecos a partir del 8 de diciembre del 2012.  
            El evento transcurrió con buen ánimo, las propuestas claras y posibles se dieron a conocer a la gente, el pueblo, que quedó con el compromiso de salir a votar este 1 de julio, con la esperanzas de lograr el México y Chiapas que todos queremos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario