Translate

Vistas a la página totales

jueves, 12 de abril de 2012


Fundador de Clínica Peña Horeb, que ha servido a miles de chiapanecos por 15 años

Realizan homenaje a Vernon Odom
En representación del gobernador Juan Sabines asistió el secretario de salud, James Gómez Montes
El Gobierno del Estado rindió un homenaje al señor Vernon Odom por sus 15 años de servicio al pueblo de Chiapas, ya que es el fundador de la Clínica “Peña de Horeb” que se encuentra en el municipio de Cintalapa, la cual ha atendido a cerca de sesenta mil pacientes de todo el estado y de otras entidades.
En representación del gobernador Juan Sabines Guerrero, el secretario de Salud, James Gómez Montes, acompañado del presidente de Cintalapa, Enrique Sainz Hernández, destacó la labor altruista de este ciudadano norteamericano que en compañía de su esposa, Grace Odom y de otros médicos de aquel país del norte han realizado más de ocho mil cirugías de cataratas, estrabismo, conducto lagrimal, parpados caídos y trasplantes de corneas.
Aquí, el titular de Salud a nombre del Ejecutivo afirmó que en Chiapas son bienvenidas las personas que pregonan paz y salud.
”Agradeciendo lo que viene realizando con fe, lo que viene realizan con esperanza, lo que vienen realizando con el único motivo de servir a los seres humanos, es así como el Gobierno de Chiapas, es así como el gobernador Juan Sabines agradece que la gente buena, que la gente de corazón venga a Chiapas la gente que quiere ayudar a los chiapanecos, la gente de paz, la gente que trae beneficios siempre será muy bienvenida”, manifestó.
Mientras que el homenajeado Vernon Odom, agradeció este gesto realizado por el pueblo y Gobierno de Chiapas.
“Esto es un honor para mí, lo que ustedes han preparado, agradezco a todos ustedes que estén acá también a los amigos del Gobierno del Estado que están con nosotros, nunca pensé que algo así se hiciera en mi honor, porque yo creo que no he hecho nada excepcional aún, yo se que Dios me dijo que viniera a Chiapas  a construir una clínica y nunca pensé que fuera tan grande”, expresó.
En tanto, el presidente de la fundación Clínica “Peña de Horeb”, Alberto de la Torriente Gutiérrez,  dijo sentirse orgulloso por este reconocimiento que el gobierno del Estado le rindió a un hombre de fe y de servicio al prójimo.
Aquí la directora de la Clínica “Peña de Horeb”, Rosa Sánchez, recordó que a Vernon Odom no le importa recorrer tres mil kilómetros desde Lubook Texas para llegar a tierras chiapanecas y encabezar diversas campañas oftalmológicas y ayudar a la gente más necesitada.
A su vez, pacientes de varios Estados del país están agradecidos con esta clínica ubicada sobre el kilometro 980 de la carretera federal a la altura del ejido Lázaro Cárdenas porque ofrece servicios adicionales de alimentación, albergue y farmacia a bajo costo.
El servicio es brindado por especialistas reconocidos en oftalmología de los Estados Unidos de la organización, “Good News Friends”, (Buenos Días Amigo), la cual has ido la principal auspiciadora del equipo quirúrgico.
La clínica atiende por año a unas 500 pacientes, por medio de especialistas norteamericanos originarios de Louisiana, Los Ángeles, Tennessee, Portland, Nashville, Texas y New Orleans, brindando además servicios de consultas generales y odontológicas en otros municipios y centros penitenciarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario