Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 11 de abril de 2012


DIAZ ATHIE Y PEÑA NIETO SE COMPROMETEN EN FORTALECER Y DIGNIFICAR EL CAMPO.
René R. Coca.
Tapachula, Chis; ABR. 11 (interMEDIOS).- Es prioritario que el campo sea rentable para que brinde los beneficios integrales a los productores de la región, por lo que el candidato a la Diputación Federal por el Distrito XII Electoral, Antonio Díaz Athié se comprometió a legislar para que el sector agropecuario se convierta en una verdadera forma de ingreso para los campesinos y no solo se produzcan alimentos de autoconsumo, tal y como señaló el candidato a la Presidencia de la República por el PRI-PVEM Enrique Peña Nieto, quien ve al campo como la base de la sustentabilidad alimenticia para los mexicanos.
“Peña Nieto expuso que su compromiso para garantizar la seguridad alimentaria en el país es objetivo claro para el campo mexicano, que permita asegurar la productividad y una vida digna para quienes trabajan y viven del agro en el país, como es el caso de los municipios del estado de Chiapas y de la región costa”, anotó Díaz Athié.
El abanderado del tricolor y verde ecologista a la diputación federal, comentó que los comités municipales del PRI y PVEM trabajan ya en la elaboración de un proyecto que venga a reactivar al campo de los municipios de Tapachula, Suchiate, Tuxtla Chico, Frontera Hidalgo y Metapa. La que será presentado al candidato presidencial Enrique Peña Nieto en su visita que haga a esta zona fronteriza, en fecha próxima.  
En este sentido, dijo Díaz Athié que se tiene que volver a ser punta de lanza en productividad en el campo chiapaneco, “como dijo Peña Nieto, tenemos que lograr que la gente que viva del campo, que viva con dignidad, de manera decorosa y tenga en el campo una forma de vida digna que garantice el sustento de quienes trabajan la tierra y de quienes viven de ella.”
El candidato a la diputación federal del PRI-PVEM, reclamó que no se puede estar a expensas de las especulaciones del mercado internacional sobre los alimentos; por ello, advirtió, nuestro campo debe producir los alimentos que demanda la población.  
Refirió que se debe invertir en ciencia aplicada al campo, tecnología, mecanización, semillas mejoradas, para no depender sólo del cultivo temporal, ya que  un campo productivo es sinónimo de ingreso digno para las familias que viven de él. (interMEDIOS rrc).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario