Translate

Vistas a la página totales

martes, 22 de noviembre de 2011


“VUELTA CICLISTA” PERJUDICA LA VIDA DE TAPACHULA.
         De la Redacción.
      Tapachula, Chis. 22 DE NOVIEMBRE.- La vida social y económica de la segunda ciudad en importancia de Chiapas: Tapachula, fue severamente afectada este martes por el gobierno de Juan Sabines, al ordenar por muchas horas el cierre de las únicas vialidades por una carrera ciclística.
         Miles de automovilistas que por la mañana intentaron llegar a sus centros de trabajo, a las escuelas a dejar a sus hijos, o comerciantes a sus locales o mercado, resultaron afectados porque el gobierno estatal y municipal desplegaron a policías de tránsito y de vialidad por el Par Vial (7ª y 9ª avenida sur-norte) para que bloquearan las rúas por la competencia de ciclistas.
         Desde el inicio (enero 2011) del gobierno municipal, los automovilistas, no pueden transitar en esta ciudad, primero por los miles de enormes baches, luego por la obstrucción de kilómetros de rúas porque supuestamente las estaban haciendo de nuevo con concreto, meses después por la caída del puente Cahoacán que ha provocado otro caos vial, y este martes 22 de noviembre, se le ocurre al gobierno de Juan Sabines, mandar a Tapachula la “4ª Vuelta Ciclista Internacional Chiapas 2011”.
         Interminables filas de automovilistas se observaron por horas en la única vía que dejó despejado el gobierno del estado y el municipal que encabeza el panista, Emmanuel Nivon González.
         La irritación de miles de afectados subió de tono al ser objeto del abuso de autoridad de los gobiernos estatal y municipal, cuando los policías no les permitían siquiera avanzar en sus vehículos a las colonias o fraccionamientos en donde tienen su hogar.
         Algunos automovilistas y hasta ciudadanos afectados, consideraron que los gobiernos estatal y municipal, cometieron varios delitos en contra de la vida social y económica de Tapachula, entre ellos el de abuso de autoridad; abuso de funciones públicas; obstrucción al libre tránsito y ataques a las vías generales de comunicación.
         Más que un beneficio a la sociedad la llamada “4ª Vuelta Ciclista Internacional Chiapas 2011”, fue una burla y una ofensa ese evento, porque Tapachula no tiene las vialidades ni en mínimo estado para esa carrera, y sobre ello, dañan el desarrollo social y económico de la ciudadanía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario