Translate

Vistas a la página totales

jueves, 24 de noviembre de 2011


Programa integral de desarrollo agropecuario para la Frontera Sur de oportunidades: Sami David
·         Hay vigencia con el cumplimiento de gestión, basado en la responsabilidad y el respeto.
·         Impulsan asesorías técnicas que eliminen burocratismo y den mayor atención a campesinos y organizaciones
·         El principal desafío de la política es superar los rezagos, con el desarrollo de sus economías
                “Con la construcción de elementos de decisión política, logramos endurecer propuestas dignas; el impulso de obras y atención de necesidades para la Costa, Soconusco y la Frontera Sur, de cara al presupuesto nacional”.
                Expresó el Diputado Federal Sami David, al pronunciarse por la profesionalización y organización de las instituciones, que los obligue a una labor más comprometida, para ayudar a hombres y mujeres dedicados a la actividad agropecuaria.
                “El principal desafío de la política es superar los rezagos y la injusticia social, pues su ejercicio involucra indiscutiblemente el servicio a la comunidad”, dijo al tiempo de considerar como necesario evitar la simulación,  y por el contrario dar seguimiento al establecimiento del programa integral de desarrollo de la Frontera Sur, con más y mejores oportunidades.               
                “El Campo, es la esperanza para un mejor futuro de las sociedades. Hay que encausar y orientar la misión y visión de las instituciones de gobierno y de organismos no gubernamentales hacia la prioridad de producir y lograr desarrollo social en las comunidades”. Indicó el Legislador Federal.
                Voluntad y vocación de generar empleos y fortalecer economía
                “La multitud de iniciativas que se construyen en la región, representan oportunidades para la generación de empleos y fortalecer la economía de sus habitantes. Tenemos que trabajar para recuperar a lo seguro, porque nuestra preocupación es lograr que se beneficie a todas las mujeres y los niños que viven de la economía del sector agrícola, frutícola, acuícola y pecuario. Eso se logra con proyectos y programas otorgados con transparencia y con la intervención de la representación política”.
                El diputado Federal Sami David, refirió que solo con “Voluntad, vocación, para servir y el esmero de sensibilidad social, constituyen los principales ejes del marco democrático. Destacó que se trabaja en una política de desarrollo social y económico que pueda ofrecer expectativas y alternativas de empleo, bienestar y desarrollo a sectores de la población, con más recursos para Chiapas en los próximos fondos presupuestarios.
                “Hay que aprovechar los recursos económicos, políticos, sociales, culturales e institucionales, que se tengan para lograr bienestar, progreso y satisfacción de necesidades emocionales de la población del campo; es decir, establecer una esfera social que busque y logre el beneficio de producir y generar progreso en las comunidades mediante coordinación institucional que profesionalice las funciones y objetivizar adecuadamente todas y cada una de ellas”.
                Respuesta y vinculación social con organización y respeto
Sami David, precisó que su vigencia con el cumplimiento de gestión para el estado y la Frontera Sur, se basa en una conducta responsable y de respuesta ciudadana; vinculada con las localidades de la Frontera Sur, a fin de promover una región de amplias oportunidades y enfocada a la organización y el desarrollo.
                “Tenemos un proceso de integración basado en el respeto y la dignidad de las mujeres y los hombres del Soconusco; cimentado en el desarrollo. Reitero, hay voluntad de continuar la construcción de amplias relaciones con la Costa, Sierra y Frontera Sur”.
                En ese sentido, urgió darle importancia e interés a los temas que emergen en el desarrollo integral de la Frontera Sur, como las producciones orgánicas y sistemas producto del campo y tierra fértil del Soconusco, donde se busca la reactivación y mayores incentivos a favor de la producción, generar cambios en la forma y calidad de los apoyos; cambiar el desaliento por alicientes que motiven las expectativas familiares, la satisfacción de sus necesidades y el sentimiento de progreso.
            Atención al campo y organizaciones productivas
                “Sobre todo, hacerles sentir a las poblaciones de las comunidades que no están solos, que en su esfuerzo de cada día, hay instituciones que los acompañan y apoyan, que valoran y aprecian el esfuerzo de producir, por tal razón, se busca establecer las bases legales para garantizar el apoyo al campo, a las organizaciones productivas, pequeños productores y a los campesinos en general.
                El Legislador Federal finalizó al informar sobre el impulso de asesorías técnicas profesionales que eliminen el burocratismo, simplifiquen los trámites de las dependencias de atención a los campesinos y organizaciones, garanticen los tiempos oportunos de entrega, de apoyo, asesoría, servicios y el otorgamiento directo de bienes para brindar certidumbre a la labor productiva.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario