Translate

Vistas a la página totales

domingo, 24 de abril de 2022

EN TAPACHULA SE TRABAJA EN LA INTEGRACIÓN DE NIÑOS CON TRANSTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA

• La presidenta municipal Rosa Irene Urbina Castañeda, encabezó la marcha azul.

• Este lunes se realizará una serie de conferencias sobre ese padecimiento en el Teatro de la Ciudad.

Tapachula, Chiapas.- En el marco del Día Internacional del Autismo, el Ayuntamiento de Tapachula y el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF) realizaron una caminata en la que hicieron llamados a la sociedad a hacer conciencia sobre la necesidad de la integración social de quienes enfrentan ese síndrome.

La caminata, encabezada por la alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda y la presidenta honoraria del SDIF, Liliana Mayela Trejo Rubiera, inició en las instalaciones del organismo donde se encuentra la Clínica del Espectro Autista y culminó en la explanada del parque central Miguel Hidalgo.

Padres de familia, niños, niñas, adolescentes y servidores públicos participaron en las actividades, vestidos de azul, donde la alcaldesa refrendó su compromiso de fortalecer la difusión y el mayor conocimiento sobre el TEA, para un diagnóstico y atención apropiada que favorezca la inclusión social.

“El respeto y los valores fundamentales para que las personas con autismo dejen de sentirse vulnerables se alcanzará logrando mejores condiciones de bienestar, mayor difusión sobre esta condición y más empatía para las familias que enfrentan esta situación, se trata se incluir, integrar y ser un solo equipo”, aseveró Urbina Castañeda.

Por su parte, la presidenta honoraria del SDIF Tapachula, Liliana Mayela Trejo Rubiera, agradeció a los padres de familia, pacientes de la Clínica TEA, su apoyo, dedicación y compromiso, además del respaldo que la presidenta municipal Rosa Irene Urbina Castañeda ha demostrado para promover la inclusión de personas vulnerables.

Anunció que este lunes se realizará una serie de conferencias en el Teatro de la Ciudad, con la participación de especialistas que permitirá a los participantes lograr mayor conocimiento sobre el TEA; la entrada es gratuita.

Las señoras Patricia Jiménez García y Yoime Anahí Morales de León, madres de niños que enfrentan el síndrome del TEA, agradecieron al gobierno municipal y al DIF Tapachula, el apoyo que han brindado para que sus hijos sigan adelante y puedan integrarse a la sociedad.

Participaron en la caminata azul, el síndico municipal, Santiago Azael Ancheita Calderón, los regidores Gladiola Soto Soto y Erik Hintze Moreno; la directora del DIF Tapachula, Nora Raquel Soto Soto; la directora de la Clínica TEA, Diva Orozco, entre otros servidores públicos y sociedad en general.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario