Translate

Vistas a la página totales

sábado, 26 de marzo de 2022

REALIZAN TALLER DE CAPACITACIÓN DE SEÑAS MEXICANAS EN TAPACHULA

• Dirigido a servidores públicos para brindar atención de calidad a las personas con discapacidad auditiva

Tapachula, Chiapas.- Con la finalidad de establecer un canal de comunicación en su entorno social y para facilitar la atención de las personas con discapacidad auditiva, se realizó el taller de señas mexicanas denominado “Atención al ciudadano sordo” para servidores públicos.

Con el apoyo de la Escuela de Lenguas de Señas Mexicana (LSM), el Centro de Atención para Estudiantes con Discapacidad del CECATI 86 y la Fundación Unión y Esperanza de Chiapas, al menos 35 servidores públicos recibieron la capacitación para brindar atención de calidad, incluyente y respetuosa para quienes realizan cualquier tipo de trámite en las instituciones públicas o privadas.

Se realizó una demostración de quienes tomaron el taller en el que se resaltó que “la empatía y solidaridad con este grupo vulnerable es posible a través de la integración del lenguaje de señas al desempeño laboral como medio de socialización para que las personas sordas se sientan incluidas en la sociedad”.

Como parte de las acciones inclusivas, el taller trató temas relacionados no solo del lenguaje de señas sino también empatía, valores y un profundo respeto hacia las diferencias de este grupo de personas con discapacidad auditiva.

Con estas acciones, se busca incluir social y económicamente a la comunidad sorda, capacitando a los servidores públicos sin que exista un intérprete de por medio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario