Translate

Vistas a la página totales

martes, 27 de abril de 2021

EN FGE VENDEN LA JUSTICIA.

Eran las 8:30 de la noche, había llovido muy fuerte por la tarde, la mayoría de los habitantes del ejido Progreso estaban encerrados en su casa, en la calle principal me encontré a un sujeto, quien me jaló de los cabellos, me tiro en la calle, donde se bajó los pantalones e intento quitarme el pantalón que estaba muy fajada.

Ejido el progreso municipio de Cacahoatán, 26 de abril del 2021 

Para; Fiscalía General del Estado

Para: Centro de Justicia para Mujeres

Soy mexicana de nacimiento, de profesión Psicóloga, con iniciales M. P. decidí contar mi historia de la agresión que sufrí en manos de una persona del cual no es mi pareja, no la conozco como se dio a conocer en los medios de comunicación por ello me dirijo al director de Nau Noticias para que publique lo que en verdad paso en el Ejido Progreso municipio de Cacahoatán y que las autoridades ocultaron.

El pasado viernes 23 de abril, Sali de mi casa en la Comunidad Zacatera, y me dirigía a la casa de mi tía a un costado de la iglesia adventista, del Ejido Progreso, para esperar a mi abuelo que se encontraba en la junta de Alcohólicos Anónimos donde da platicas.

El sujeto me volvió a golpear, intento ahorcarme, como pudo logré zafarme y corrí, pero fui alcanzada y de nueva cuenta intento meterme al cafetal, me quitó una uña, y ante lo gritos de auxilio, salió un vecino y le pegó con el foco, fue en ese momento que salió corriendo se subió a una moto de pasaje y se fue hacia el ejido el Águila.

Me quede desmallada, y al conocer los hechos los vecinos fueron tras el sujeto y fue detenido en la entrada del Ejido el Águila, no fue golpeado, solo se le pidió el auxilio a la comandancia de la policía municipal, llegaron hasta las 11 de la noche por la distancia a la comandancia que se encuentra en la cabecera municipal de Cacahoatán.

Con los golpes en la garganta, la uña y los morados del cuerpo, me presentaron hasta las 12 a la agencia investigadora del ministerio público, con la fiscal Licenciada Cintia Berenice Escobar, quien dijo que no había delito y que solo sería detenido por una falta administrativa, este sujeto que me había golpeado.

La funcionaria con voz de prepotente me dijo que no había delito y las lesiones tardaban menos de 15 días, si yo tenía dinero contratara un abogado, o que mejor desistiera, ya que no había sido violada.

Hoy quiero decirle a la fiscalía general del estado, donde quedan los derechos humanos de nosotras las mujeres, la fiscal quería que este sujeto Rodrigo Velázquez me violara para hacer justicia, o me matara para hacerme justicia.

Uno de los pretextos para no trabajar, fue que no había flagrancia en el delito, y que el detenido fuera llevado por una falta administrativa.

Señor Gobernador del Estado, exijo que esta agresión que sufrí sea castigada conforme a derecho, que los funcionarios que estén a: cargo de una oficina, hagan su trabajo y que entiendan el dolor de nosotras la que hemos sufrido, no quiero ser una más de las estadísticas de feminicidio en Chiapas.

Que la funcionaria te diga que si tienes dinero va a prosperar tu denuncia, de lo contrario solo la hacemos trabajar, cuando ellas devengan un sueldo y no trabajan de gratis

Mi nombre con las iniciales M- P. la fiscal tiene mi número y mi dirección, quedo a sus apreciables órdenes.

Información: Nau Noticias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario