Translate

Vistas a la página totales

sábado, 20 de marzo de 2021

CON VIEJAS MAÑAS PRESENTAN CANDIDATOS DE PRI-PAN-PRD

*Acarreos y ausencia del priismo, fue la señal de derrota anunciada.

Tapachula, Chis. 20 de marzo. - Los priistas tapachultecos dejaron solos a los abanderados de ese partido, en alianza con el PAN y PRD, José Antonio Aguilar Bodegas y César Amín González Orantes, a la diputación federal y a la alcaldía de esta ciudad, respectivamente.Aun cuando Aguilar Bodegas y González Orantes, desde días antes, rogaron y suplicaron a los verdaderos priistas acudir este domingo al desvencijado salón del tricolor para respaldar sus candidaturas, nadie les hizo caso.

Ni exediles, ex regidores, ex diputados locales, federales ni ex senadores, o ex funcionarios priista asistió al destartalado inmueble, ni porque estuvo el flamante dirigente estatal de ese partido, Rubén Zuarth Esquinca quien tampoco tiene credibilidad entre la militancia.

A los derrotados (dos veces a la gubernatura, Aguilar Bodegas; González Orantes, una vez a la diputación federal por Huixtla) no les quedó de otra que echar mano a las viejas prácticas de acarrear gente humilde de colonias a quienes, según testimoniales, les ofrecieron 200 pesos por asistir, tortas y refrescos.

Las combis de transporte colectivo contratadas, también recibieron su pago por el servicio, así como vales de gasolina en la estación ubicada en bulevar Akishino.

Serían unas doscientas personas humildes, más cien que alzaban banderas del PAN y uno que otro del PRD los asistentes al salón que lleva por nombre, Luis Donaldo Colosio, el asesinado candidato presidencial del PRI en 1994.

El recién nombrado (muchos renunciaron o se retiraron de ese partido) “dirigente del comité municipal del PRI”, Martín Maldonado Mejía, con su triste figura, demostraba que ese partido se encuentra también enfermo, y con el rechazo del “priismo duro” local, los candidatos derrotados desde ahora.

Hace unos días, José Antonio Aguilar Bodegas acudió a Ciudad Hidalgo, según él “a conocer la problemática social o saludar a tricicleros”, y subió una foto a Facebook en donde todos los comentarios fueron en su contra, y algunos tachándolo de corrupto y de que cuando estuvo como secretario del campo, en el sexenio de Manuel Velasco Coello, desatendió a los campesinos.

Sin embargo, este domingo en el evento en ese salón del PRI aquí en Tapachula, trascendió que quién manejó los recursos del pago del acarreo de las personas humildes, las tortas, refrescos y pago a las combis del servicio colectivo, fue un sujeto de nombre, Pedro Mérida, de Ciudad Hidalgo, con conexiones en Guatemala.

Los priistas locales, se sabría más tarde, no acudieron para no respaldar la candidatura de Aguilar Bodegas, y menos la de González Orantes, por que “no salieron de las bases de Tapachula, sino que fueron impuestos desde Tuxtla Gutiérrez, además que el que ambiciona ser alcalde, no es de esta ciudad, sino de Escuintla o Venustiano Carranza”, afirmaron.

Aseguraron que esas candidaturas están derrotadas desde ahora, porque no tienen estructura, ni proyectos y los abanderados son conocidos por algunos sectores, pero no por nada bueno.

Amén que el dirigente municipal, Martín Maldonado Mejía, fue coordinador de campaña de José Luis Pinot Villagrán (a la diputación local hace algunos años), y perdió éste; luego estuvo en el mismo cargo en la zona baja con Neftalí del Toro, en el 2011, y también fue derrotado. (Por: Juan José Rizo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario