Translate

Vistas a la página totales

lunes, 29 de marzo de 2021

ACUERDAN AUTORIDADES FORTALECER ACCIONES DE PREVENCIÓN EN SEMANA SANTA

•Alcalde interino de Tapachula, José Alberto de Sancristóbal Morales toma protesta como presidente del Consejo Municipal de Protección Civil.

Tapachula, Chiapas.- Autoridades de los tres órdenes de gobierno se comprometieron a continuar fortaleciendo las medidas preventivas y la atención a la población, sobre todo ante las concentraciones masivas y de esa manera minimizar los riesgos por posibles contagios del Covid-19.

En el marco de la segunda sesión ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil, en la que se tomó la protesta al alcalde interino José Alberto de Sancristóbal Morales y al director de PC Municipal, Herbert Schroeder Bejarano, como presidente y secretario del organismo, sus integrantes establecieron una coordinación estrecha para atender cualquier contingencia en esta Semana Santa.

La delegada regional X Soconusco de la Secretaría de Protección Civil, Julissa Esther Briones Magaña, al tomarles la protesta afirmó que las políticas públicas de prevención y la gestión integral de riesgos tienen el propósito fundamental de cumplir con la atención oportuna a la población, sus bienes y servicios, tal como lo impulsan el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

Las autoridades establecieron que las medidas de prevención son de la más alta prioridad y al iniciar el periodo vacacional, todos los integrantes del Sistema Municipal de Protección Civil se encuentran comprometidos a brindar atención oportuna ante las circunstancias a causa de la pandemia del Covid-19.

Asimismo reiteraron que continuarán trabajando para consolidar la cultura de protección civil, una sociedad resiliente y de bienestar, con la fortaleza de las instituciones de los tres niveles de gobierno.

En el Consejo Municipal de Protección Civil participan las dependencias del gobierno local; las secretarías de la Defensa Nacional, Marina-Armada de México, Seguridad Pública del Estado, Bienestar y Guardia Nacional, entre otras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario